lunes, 9 de junio de 2014

VIDEO: Dan clases de tubo en calles por Día de Pole Dance

Para celebrar el Día Nacional del Pole Dance Urbano, escuelas de esta disciplina salieron a las calles del DF a bailar tubo en el mobiliario de la Ciudad de México.

Galería

  
Es la cuarta vez que se realiza esta celebración en el país. Escuelas que imparten clases de baile de tubo realizaron demostraciones de su disciplina en diferentes puntos de la ciudad y en el Bosque de Chapultepec.
La mañana y tarde de este domingo, alumnos, maestros y aficionados del pole dance convirtieron luminarias y señalamientos de tránsito de la urbe en instrumentos para la creatividad y la ejercitación del cuerpo.
Dennys García, coreógrafa e instructora de pole dance en el estudio Denckadancer, aseguró que esta actividad es un deporte para todas las edades y géneros, "Sólo se necesita mucha dedicación".
"Es un deporte serio, profesional. Nos podemos colgar en todo lo que tenga una posición vertical. Hay creatividad. Se hacen figuras", describió Dennys.
César, quien es bailarín, se inició en el pole dance hace un mes, indicó que en esta disciplina se hace fuerza en brazos y abdomen. "No es lo mismo bailar que subirte a un tubo. ¡Es muy divertido! Te hace mejor persona. Es preferible estar en un deporte como este que andar en un vicio"
Para Marybel Rea Barrales, quien practica pole dance desde hace dos años, "no nada más es ir a bailar. Se trata de ejercicios de fuerza y de mucha coordinación, de acrobacia, de hacer gimnasia en un tubo o una barra paralela, y cualquier persona lo puede hacer. Desde chavitas de 10 años hasta señoras de 60, 70 años".
Mencionó que en el caso de las personas de la tercera edad es notable ver cómo rompen con miedos o prejuicios y se fijan la meta de poder ejercitar su cuerpo a través del pole dance, “¡Salimos a la calle a demostrar que se pueden hacer muchas cosas con un tubo!”.
"Me ha servido para tener más seguridad en la vida, en el hecho de que cualquier cosa que me proponga lo puedo lograr. Me ha ayudado tanto físicamente como mentalmente. Bajas de peso, reafirmas todo, haces mucha fuerza, tienes que tener mucha coordinación, tienes que pensar tus movimientos y cómo lo vas a hacer para no lesionarte", expuso.
"Nosotros mismos nos limitamos al decir 'No puedo'. Es un deporte en el que vas a ejercitar el músculo que menos pensabas que ibas a poder trabajar", subrayó.