lunes, 9 de junio de 2014

Las barreras que bloquean el orgasmo en las mujeres



  • Las barreras que bloquean el orgasmo en las mujeres. (Foto: Difusión)

La psicóloga Lisa Firestone expone en su artículo en Psychology Today lo que ella considera que son las razones de la incapacidad sexual de las mujeres.

InPerfectas Todos estos factores se reflejan en problemas psicológicos que pudiesen explicar porque las mujeres prefieren mantenerse en relaciones sexuales esporádicas en la que la entrega es nula y no hay riesgo.
Sin embargo, cuando inician un compromiso salen a relucir todos estos tormentosos problemas que no les permiten disfrutar libremente de su sexualidad por inseguridad, complejos o miedo a sentirnos vulnerables y afectados.
1. Las primeras experiencias sexuales de nuestra vida van a marcar el destino de las venideras, por eso es tan importante tener la primera relación sexual en un ambiente seguro y que nos proporcione amor, de lo contrario las mujeres se pueden sentir avergonzadas o inseguras de su cuerpo.
2. Al sentirse acomplejada de su cuerpo, las mujeres repiten en su cabeza la imagen negativa que tienen de sí mismas y en la preocupación sobre qué pensará la pareja de ellas.
3. El sentimiento de culpa hace que algunas mujeres se sientan sucias o que no es lo correcto, en muchos casos se debe a que les enseñan desde la niñez a que el sexo es pecaminoso, lo cual crea serios conflictos en su adultez.
4. Firestone afirma que cuando las mujeres consiguen una fuerte conexión emocional y de intimidad sexual con su pareja sienten que se alejan de sus madres e inician una etapa de independencia y madurez que las aterra.
5. Las experiencias o los traumas de rechazo adquiridos en la juventud pueden crear sentimientos de tristeza al lograr una conexión emocional con la pareja.