lunes, 9 de junio de 2014

Convierte avión en su hogar para salvar al mundo

Estados Unidos.- Bruce Campbell, de Portland, Oregon, ha invertido el equivalente a 2 millones 800 mil pesos mexicanos, en rescatar un avión Boeing 727 y convertirlo en su hogar. Emprendió su misión en 1999.
El ingeniero eléctrico de 64 años de edad, originalmente pensaba construir una casa en un terreno de 10 hectáreas en medio del bosque.
La meta de Bruce es cambiar la mentalidad de la humanidad; este es su granito de arena para que la gente comience a pensar con mayor seriedad en la cultura del reciclado, desde la basura cotidiana, hasta la industrial, como este avión que se hubiera convertido en chatarra de no ser por su labor de rescate.
"Mi objetivo es cambiar el comportamiento de la humanidad con mi pequeña especialidad", declaró Bruce a Reuters.
Bruce dice que su inusual hogar no requiere de más cuidados que una casa convencional, lavar el exterior, recortar la maleza, etc. Dentro de su "casa-avión", Bruce vive modestamente, pero satisfecho y feliz.
Pero Bruce seguirá "volando", ahora planea comprar un Boeing 747, pero esta vez en Japón; como Bruce pasa la mitad del año en ese país asiático, pensó que lo más lógico era tener una casa con alas en ese continente. Otros ejemplos de casas como la de Bruce se encuentran en Holanda y Costa Rica.