viernes, 13 de junio de 2014

asociación de guardias civiles: "No podemos con Podemos"




Los que insultan a los eurodiputados de Podemos han cometido más de dos errores. Primero, no insultan a los nuevos eurodiputados, sino a 1.245.948 de ciudadanos que los votaron y esto sí que es preocupante. Segundo, porque estos nuevos eurodiputados no son frikis, son profesores de Universidad... (Asociación Profesional de Guardias Civiles)








"La libertad de expresión e información es un derecho fundamental que garantiza el libre intercambio de ideas y opiniones. La aniquilación de estos derechos convierten las democracias en dictaduras.

Pero existe otro factor nocivo para el libre ejercicio de estos derechos en los países  democráticos: los editores al servicio del Capital, porque ejercen la libertad de expresión con total libertad, pero obviando la verdad y, por lo tanto, convierten un derecho fundamental en un elemento nocivo para la salud democrática del país.

El resultado de las recientes elecciones al Parlamento Europeo han levantado el ardor guerrero hacia la formación política Podemos, liderada por Pablo Iglesias. Los insultos, descalificaciones, comparaciones con el nazismo y otros adjetivos pocos democráticos denotan la incapacidad de encajar los resultados con la educación y la inteligencia que se le presupone a las personas educadas.

Un partido que, a pesar de haber cosechado el menor porcentaje de votos en Ceuta y Melilla, no ha sido impedimento para que periodistas, colaboradores y representantes políticos dedicaran páginas y horas en hacernos comprender del peligro de esta formación. Algunos hablaban de perfil de sus dirigentes y seguidores frikis, ocupas, hijos de familias desestructuradas y cosas peores que no debería nombrar, pero haciendo un alarde del ejercicio de la libertad de expresión, me la jugaré afirmando que alguno de Podemos se compra la ropa en Alcampo. No dispongo de elementos de convicción para probar este delito, pero puedo asegurar que lo de Alcampo es cierto y además reincidente. Aquí es más censurable comprarse la ropa en Alcampo a que te regalen un Armani.

Para poder valorar con rigor un fenómeno social es necesario conocer el motivo real, en este caso, del problema que ha provocado que cinco frikis, hijos de familias desestructuradas y ocupas arrebaten no cinco escaños, más de un millón de votos a partidos de una influencia mediática y económica incalculable.

Los lectores recordaran aquella película de Clint Eastwood titulada 'Cometieron dos errores. Los que insultan y critican a los eurodiputados de Podemos han cometido más de dos errores. Primero, no insultan a los nuevos eurodiputados, sino a 1.245.948 ciudadanos que los votaron y esto sí que es preocupante.

Segundo, porque estos nuevos eurodiputados no son frikis, son profesores de Universidad, personas que ocuparon cargos como la Jefatura de la Fiscalía Anticorrupción, un científico titular del CSIC en el Instituto de Química Física, licenciados en ciencias políticas y sociología.

Tercero, porque el insulto no es un argumento capaz de invalidar el discurso de personas inteligentes. Cuarto, porque antes de arreglar las goteras del vecino debemos reparar nuestra chabola. Estos errores y algunos más que podríamos enumerar.

Decía un joven médico revolucionario: "o nosotros somos capaces de destruir con argumentos las ideas contrarias, o debemos dejar que se expresen. No es posible destruir ideas por la fuerza, porque esto bloquea cualquier desarrollo libre de la inteligencia".

Ese es el problema principal de los que quieran combatir el avance de los Frikis de Podemos: o destruyen con argumentos las ideas contrarias o tienen que ir buscando acomodamiento en otros menesteres de la vida, porque estos tendrán un look no muy convencional para esta España tradicional, pero tienen la preparación de las nuevas generaciones de españoles que han podido, a pesar de ser hijos de humildes trabajadores, estudiar en escuelas y universidades públicas.

No se pueden defender ideas ni sumar apoyos insultando a los jueces a las puertas de los juzgados cuando te citan como imputado; ni criticar conductas inmorales si son del adversario político y silenciar, tratar de justificar o apoyar las propias.

No te puedes levantar día tras día con un escándalo de servidores públicos que se llevan a su casa el patrimonio de los españoles mientras los niños tienen que recurrir a comedores escolares para no pasar hambre en esta España desarrollada y democrática.

No se pueden tirar a la calle a los ciudadanos y jubilar a los banqueros con cientos de millones. No se puede eliminar los derechos sociales y laborales conquistados por nuestros mayores y esperar que la multitud te aplauda.

En definitiva, el problema no es la existencia de Podemos, sino el propio sistema democrático que, a pesar de los muchos medios al servicio del capital del que hablaba al principio, han dejado espacios abiertos donde la censura ha sido incapaz de esconder la crisis moral de los que tienen la obligación de ser ejemplo para los ciudadanos.

Personalmente acabaría con Podemos poniendo todos los días fútbol y toros y los domingos un NO-DO. Como Dios manda, por supuesto. ¿Quién tendría la brillante idea de llevar a estos Frikis a la Universidad Pública?"

Artículo publicado por la Asociación Unificada de Guardias Civiles bajo el título 'No podemos con Podemos'