viernes, 7 de marzo de 2014

Niño viaja por el mundo para ver todo antes de perder la vista

Un niño viajó por el mundo para ver todo lo que ya no podría pues una enfermedad lo dejará prácticamente ciego muy pronto; su último sueño a cumplir era ver jugar a los Celtics, su equipo de basquetbol favorito.
Nueva Zelanda.- La a retinosis pigmentaria ha provocado que Louis Corbett, de 12 años de edad y originario de Auckland, este perdiendo rápidamente la vista.
Sus padres le preguntaron todas las cosas que le gustaría ver antes de quedar prácticamente ciego e hicieron una lista a cumplir. Con la ayuda de sus papás, Louis acaba de cumplir el último punto de esa lista: ver jugar a los Celtics de Boston, su equipo de basquetbol favorito.
En la lista de cosas a ver estuvieron el Gran Cañón, las cataratas del Niágara, el Empire State y el cuartel general de Google en California; todos ya los ha visitado.
La salud visual de Louis empeoró notablemente el año pasado, cuando perdió 50 por ciento de su visión, por lo que era indispensable hacer el último viaje de inmediato. Afortunadamente un empresario de Boston conoció la historia de este niño y ayudó a su familia para cumplir su último sueño.
El buen hombre es Warren Casey, delegado de una empresa de software, quien recaudó una fuerte suma de dinero para que Louis y su familia viajaran a Boston y vieran jugar a los Celtics en un partido contra los Golden States Warriors el 5 de marzo, antes que el niño pierda la vista por completo.
Casey recaudó un total de 25 mil dólares, entre conocidos y amigos, además consiguió que Air New Zealand donará los boletos de avión.
El esfuerzo de Casey, llamó la atención de Corinne Crousbeck, la mujer del director de los Celtics Wycliffe Grousbeck, y presidenta de la Escuela Perkins para invidentes. Su hijo de 21 años de edad, tiene un padecimiento muy parecido al de Louis:
"Entiendo perfectamente a los Corbett, que emprenden un viaje largo para construir un banco de recuerdos visuales para Louis. Es algo increíblemente duro", declaró Corinne.