viernes, 7 de marzo de 2014

Ana Botella sube el sueldo un 34% a sus asesores del Ayuntamiento de Madrid

 

 Diario del Pregonero

La semana pasada se hacía público en la prensa un informe de las cifras y gastos del gabinete de Ana Botella, haciendo referencia a que era mucho más barato que cuando Gallardón ocupaba el cargo.

Sin embargo y pese a los recortes y a que Madrid es una de las provincias en las que ha subido el paro en febrero, la alcaldesa de Madrid incrementa el sueldo a sus asesores y cargos internos cercanos.

Ana Botella, contará con un “asesor vocal” una figura inexistente en anteriores mandatos y cuyo sueldo asciende a 70.511 euros anuales, una cifra un tanto elevada y que se acerca a los 72.000 euros anuales que cobra el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En el informe de la pasada semana, se explicaba que Ana Botella tan solo iba a contar con seis asesores, frente a los diez que tenía Gallardón. Sin embargo, en la realidad, son 15 los contratados por la alcaldesa de Madrid y 42.446 euros es el sueldo anual más bajo de los asesores, siendo el mayor el sueldo de los “vocales”.

Los nuevos “enchufados” en el Ayuntamiento de Madrid por Ana Botella son Juan María Álamo, coordinador de Empleo y Desarrollo Empresarial y que había sido cesado en 2012; Jaime Morate Martín, jefe del gabinete de Artes y consejero de Club Casa de Campo Villa de Madrid.