lunes, 3 de marzo de 2014

Ganadores de los Óscar 2014

Oscars 2014
Ganadores de los Óscar 2014: 'Gravity' se lleva 7 premios, aunque la mejor película ha sido '12 Años De Esclavitud'.
No ha podido ser, Leo: Leonardo DiCaprio perdía el Óscar otro año más frente a Matthew McConaughey y su papelón en 'Dallas Buyers Club'. Esta película también se llevó el mejor maquillaje y el mejor actor de reparto, Jared Leto, por su papel de Rayon, una delgada mujer víctima de VIH. 'El Lobo De Wall Street' y 'La Gran Estafa Americana' han sido las grandes perdedoras de la noche, sin ningún premio.
¿La gran triunfadora de los Óscar 2014? 'Gravity', con un total de 7 premios, la mayoría técnicos, pero entre los que destaca el de mejor director a Alfonso Cuarón y el de mejor banda sonora original. La mejor canción original ha sido para el 'Let It Go' de 'Frozen', mejor película de animación, aunque la actuación de Idina Menzel en la gala no fue todo lo perfecta que debería haber sido.
'12 Años De Esclavitud' se lleva el Óscar a mejor película, el de mejor actriz de reparto para Lupita Nyong’o y el de mejor guión adaptado. 'Her' tuvo que conformarse sólo con el de mejor guión original, y la mejor actriz fue Cate Blanchett por 'Blue Jasmine', no hubo premios para las mujeres de 'Agosto'.
La gala fue bien conducida por Ellen, que ya tiene el honor de tener el tuit más retuiteado de la historia, con un selfie en primera fila que puedes ver en esta entrada. Entre las actuaciones, la ya mencionada de Idina Menzel, Pharrell haciendo bailar a Meryl Streep con 'Happy', o Pink cantando 'Somewhere Over The Rainbow'.
Aquí tienes el listado de ganadores de los Óscar 2014, y después el tuit más retuiteado de la historia y las actuaciones de los Óscar 2014: ¿de acuerdo con los ganadores?

Mejor película 12 Años De Esclavitud
Mejor director Alfonso Cuarón por ‘Gravity’
Mejor actor Matthew McConaughey por ‘Dallas Buyers Club’
Mejor actriz Cate Blanchett por ‘Blue Jasmine’
Mejor actriz de reparto Lupita Nyong’o por ’12 Años De Esclavitud’
Mejor actor de reparto Jared Leto por ‘Dallas Buyers Club’
Mejor guión original Her
Mejor guión adaptado 12 Años De Esclavitud
Mejor diseño de producción El Gran Gatsby
Mejores efectos visuales Gravity
Mejor maquillaje Dallas Buyers Club
Mejor película de animación Frozen
Mejor diseño de vestuario El Gran Gatsby
Mejor fotografía Gravity
Mejor montaje Gravity
Mejores efectos sonoros Gravity
Mejor canción original ‘Let It Go’ de ‘Frozen’
Mejor banda sonora original Gravity
Mejor largometraje documental A 20 Pasos De La Fama
Mejor película de habla no inglesa La Gran Belleza