domingo, 2 de marzo de 2014

7 alimentos que debes eliminar del desayuno (si quieres estar en forma y saludable)


  • 7 alimentos que debes eliminar del desayuno (si quieres estar en forma y saludable). (Foto: Difusión)

El desayuno es la comida más importante del día de eso no hay duda, por eso debes cuidar mucho lo que ingieres a primera hora de la mañana.

InPerfectas. Para mantenerte en forma no basta con hacer ejercicios, también debemos cuidar nuestra alimentación. Tenemos que tratar de evitar comer en exceso grasas, dulces, y alimentos que puedan dañar nuestro organismo.
Si lo que deseas es tener un desayuno saludable, entonces descarten la siguiente lista de alimentos porque no te ayudan para nada a tener una buena salud.
Tocino, jamón y salchichas
La carne procesada contiene nitratos que están asociados con el cáncer colorrectal, de hecho, el Instituto para la Investigación del cáncer publicó una lista de las diez mejores cosas que puede hacer para reducir su riesgo de cáncer.
Cereales azucarados
Son muy ricos y lo sabemos, pero algunos cereales están llenos de carbohidratos. Cuando estos son ingeridos, el azúcar en la sangre se concentra rápidamente, lo que probablemente hará que la energía se bloquee al comienzo del día. En cambio, si los cereales son integrales o con alto contenido en fibra, entonces serán una excelente opción.
Panqués con jarabes artificiales
El educolorante también está presente en la mayoría de alimentos procesados y envasados, esto contribuye a incrementar la obesidad abdominal y aumentar el riesgo de padecer diabetes y cáncer.
Pan tostado y rosquillas.
Estos alimentos están hechos con harina blanca refinada, pero contienen una gran cantidad de azúcar. El azúcar es la peor manera de alimentarnos por la mañana, porque da lugar a un rápido aumento de azúcar en la sangre, que deriva en obesidad y diabetes.
Sándwiches para microondas.
Estas opciones serían saludables si no tuvieran tantos conservadores y sodio. En este caso la mejor idea es hacer su propio sándwich, calentarlo en el microondas y utilizar pan de grano o pan inglés.
Yogures light.
Por lo general están llenos de edulcorantes artificiales y productos químicos.
Muffins
Ellos encabezan la lista de los alimentos para el desayuno más calóricos. ¿Cuál es la razón? Son extremadamente densos y están hechos de harina blanca, aceite o mantequilla, además tienen una gran cantidad de azúcar.
Con información de Publimetro.