jueves, 13 de febrero de 2014

Sexo "de una noche" causa depresión: Estudio

 
Estados Unidos.- Un estudio publicado en Journal of Sex Research advierte que aquellos que gustan de practicar el sexo casual cotidianamente, rehuyendo al compromiso y las responsabilidades de una relación estable, podrían terminar sufriendo estrés y depresión.

El estudio se enfoca en los hombres que tienen sexo casual. Los investigadores indican que el trastorno emocional no proviene únicamente del acto casual, más bien es consecuencia de varones con síntomas de depresión.

Para la investigación se realizó una encuesta a 4 mil varones universitarios, quienes la noche previa al cuestionario habían tenido sexo casual con una pareja desconocida. Los resultados fueron que sufrieron un 10 por ciento de disminución en satisfacción, así mismo aumentó en un 15 por ciento su nivel de depresión y también subió en 17 por ciento su ansiedad.

Trasciende que los voluntarios tenían entre 18 y 25 años de edad, y se encontraban en una etapa de alta sensibilidad emocional, por eso, según los investigadores, buscaban este tipo de encuentros sexuales de "una noche".

Pero los científicos advierten que lejos de provocar satisfacción, estos hombres terminan estresados y deprimidos, generando un sin fin de consecuencias negativas.

"El sexo casual entonces no resulta gratificante y los niveles de satisfacción son menores, aun cuando en este tipo de relaciones el deseo y la pasión suelen ser mayores y determinantes", dice el estudio publicado en el Journal of Sex Research.

Entonces ¿el sexo en una relación estable resulta más satisfactorio? Otro estudio, realizado por la Brigham Young University dice que sí; las parejas que esperan dos o tres semanas para tener sexo luego de conocerse, tuvieron niveles de satisfacción más altos y permanecieron juntos por lo menos un año.

Con información de Excelsior