jueves, 20 de febrero de 2014

Por rara enfermedad, este niño sólo puede comer caramelos

 
Un niño de tres años tiene una rara condición que lo ha llevado a sobrevivir a base de una dieta compuesta en su mayoría por caramelos, esto debido a que es alérgico a la mayoría de los alimentos.Finley Ranson, nombre del singular chamaco, con sólo ingerir verduras, frutas o cualquier otra cosa sufre de hemorragias internas, ya que su cuerpo lucha contra los alimentos como si se tratarán de algún tipo de virus.
Por lo anterior, el menor originario de Battlesbridge, Essex –en Reino Unido- obtiene la mayoría de los nutrientes que necesita a través de una sonda especial para su estómago.
El padecimiento  de Finley es conocido como Enterocolitis Eosinofílica, el cual es poco frecuente. Lo raro de la enfermedad de este niño se incrementa al saber que la única cosa que su cuerpo puede tolerar son los caramelos, los cuales muchas veces son fundidos por su madre para hacerlos más apetecibles para su hijo.Aunque no se sabe qué provoca la exclusiva asimilación de los dulces, los doctores han aprobado que siga alimentándose de ellos, esto tras la desesperada búsqueda de la madre del pequeño para poder darle a su hijo algo que pudiera comer.
Aconsejada por la abuela fue que comenzó a darle caramelos.De acuerdo con el Daily Mail, la hermana de Finley sufre la misma condición, pero con la diferencia que ella sí puede ingerir ciertos alimentos, como lácteos, huevos y soya.
Para intentar mejorar la calidad de vida del menor, sus familiares y amigos han realizado colectas y hasta el momento llevan más de 12 mil euros, los cuales serán destinados a investigaciones para conocer las causas de la rara enfermedad y, en su caso, encontrar algún tratamiento.