domingo, 29 de diciembre de 2013

Un policía local de Baleares se mofa de un vendedor ambulante y le destroza su mercancía



"Si, si. No se preocupe que sus gafas están bien. No se preocupe que mañana se las entregamos. Venga, buenos días señor negrito". Con estas palabras un agente de la Policía Local de Baleares se mofaba y destrozaba, supuestamente, el género incautado a un vendedor ambulante.
En el vídeo, exclusivo de Crónica Balear, puede verse a un agente de la autoridad tratando de ridiculizar a un vendedor ilegal y destrozando parte del género en el interior de un aparcamiento policial. En el mismo pueden verse coches oficiales de una localidad de Ibiza. El policía, en las imágenes luce la uniformidad reglamentaria policial.
Al parecer, las imágenes han sido grabadas en temporada estival, dado que el policía protagonista luce ropa de manga corta.


(Vídeo-exclusiva) Un policía local de Baleares se mofa de un vendedor ambulante y le destroza su mercancía

El alcade de Santa Eulària suspende al policía local que se mofó de un vendedor ambulante

Vicente Marí, alcalde del municipio de Santa Eulària de Ibiza ha suspendido de forma cautelar al agente de la Policía Local de su municipio que participó en un vídeo, vestido de uniforme y utilizando instalaciones municipales en el que se mofaba de un vendedor ambulante.
El Ayuntamiento entiende que el agente simuló una conversación telefónica con su supuesto propietario y lo califican de una actuación de menosprecio y degradante.
El vídeo destapado, en rigurosa primicia por Crónica Balear, cuenta con más de 75.000 reproducciones, en menos de 24 horas de su publicación.
Durante una comisión reunida de urgencia en la que han: participado: Vicent Marí, alcalde de Santa Eulària; Maria Ferrer, regidora de Policía Local; la secretaria del Ajuntament y el jefe de la Policía Local, han determinado que existen suficientes elementos de juicio para incoar un expediente disciplinario contra el agente protagonista del vídeo y pedir a la Dirección general de Interior del Govern que nombre a un instructor del expediente.
Para el alcalde del municipio es "inadmisible la falta de respecto al uniforme y a las instalaciones públicas", así como la "carencia de corrección en el tratamiento de material bajo custodia".
El Consistorio muestra su rechazo a que cualquiera de sus trabajadores pueda mostrar una actitud "completamente denigrante y vejatoria hacia cualquier persona, especialmente por motivo de su raza o procedencia Este tipo de expresiones y actuaciones no son propias de un buen desarrollo de la actividad pública y no son admisibles, ni siquiera si se trata de ´hacer broma´", sentencia el Consistorio.
"Los actos del vídeo, del todo rechazables y rechazados por este Consistorio, administrativamente pueden constituir faltas muy graves tipificadas a los artículos 68, apartado n) y graves incluidas al artículo 69, secciones a) y o), de la Ley 4/2013 de 17 de julio de coordinación de las policías locales de las Islas Baleares", asegura el Ayuntamiento en una nota remitida a los medios de comunicación.
El agente en cuestión ha pedido disculpas y afirmó que se trataba únicamente de una broma.
Han sido muchos los medios, locales, autonómicos y nacionales que se han hecho eco de la noticia publicada, en exclusiva, por Crónica Balear.