domingo, 29 de diciembre de 2013

El obispo de Castellón dice que el matrimonio homosexual produce hijos perturbados






El obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López, asegura que el matrimonio entre personas del mismo sexo tiene entre sus efectos "un notable aumento de hijos con graves perturbaciones de su personalidad" y la generación de un clima de violencia, entre otras maldades.

En la pastoral de este domingo, que titula 'La buena noticia del matrimonio y de la familia', el prelado arremete también contra el 'divorcio exprés' y las uniones de hecho. La sociedad actual "tiempos poco favorables para el matrimonio por un cambio sustancial en nuestra legislación que afecta gravemente a la familia", señala.

Para el obispo, entre los efectos que tiene este tipo de uniones están "el debilitamiento del amor duradero entre los esposos, del amor materno y paterno, del amor filial, el notable aumento de hijos con graves perturbaciones de su personalidad y el desarrollo de un clima que termina con frecuencia en la violencia".

También ha puesto en duda que la Iglesia deba adaptarse a los nuevos tiempos al añadir que no hay que olvidar que ésta "no es dueña, sino servidora, y que no puede abandonar su fidelidad al Evangelio ni su fidelidad al ser humano según el plan de Dios".