domingo, 17 de noviembre de 2013

Polémica en Chile por video de educación sexual

Los padres de los menores denunciaron al colegio por pasar un video inapropiado.
Los padres de los menores denunciaron al colegio por pasar un video inapropiado.
En un colegio de la región chilena de Bío Bío se proyectó una filmación animada a menores de jardín de infantes que desató la furia de los padres. Las imágenes muestran a dos personajes extraterretres en juegos sexuales menores como parte de una grabación titulada "El descubrimiento del amor". ¡Miralo!
La polémica se desató el colegio Nahuelbuta en la región chilena de Bío Bío, luego de que los padres de los alumnos se enteraran del contenido del “video educativo” que se les estaba mostrando a los menores en clases. Por la situación, presentaron una queja formal por el contenido sexual que se estaba difundiendo.
Joselyn Valenzuela, madre de una alumna de jardín, criticó la exhibición del video. Según declaró para Terra Chile, lo que más le impactó fue la utilización de términos como "penetración". Además, insistió, se veían imágenes explícitas muy fuertes para una menor de ese curso.
Junto a otros padres, Valenzuela presentó una queja ante el director de la Superintendencia de Educación de la Región de Bío Bío, Rodrigo Yévenes, quien catalogó de "fuerte" el video.
La secuencia que se mostró a los escolares, y que cuestionan, es parte del video "El descubrimiento del amor" en que una niños preguntan a su abuelita por las relaciones sexuales y su sentido.
Las imágenes animadas muestran a dos personajes extraterretres en juegos sexuales menores. La abuela agrega que “hacer el amor es compartir el placer sexual, acariciarse, besarse, respirarse, penetrarse, obtener y dar placer”.
El pene debe estar en erección para poder entrar en la vagina”, señala más adelante acompañado de un gráfico animado con una erección y destaca que en el acto el hombre llega a “la eyaculación” y la mujeres logran “una serie de ondas de placer”. “Luego los cuerpos se relajan, se distienden, y cada uno saborea su bienestar y el de el otro”, apunta.