domingo, 17 de noviembre de 2013

ANA BOTELLA HACE UN LLAMAMIENTO A LOS VOLUNTARIOS DEL PRESTIGE PARA LIMPIAR LA BASURA DE MADRID




Desde que le llovieron las críticas por su pasividad ante la huelga de los servicios de limpieza de Madrid, la alcaldesa Ana Botella no para de tomar iniciativas para solucionarlo. La última ha sido un llamamiento desesperado a los voluntarios que limpiaron el chapapote del Prestige en la costa gallega para que recojan la basura que inunda las calles de la capital.

La alcaldesa ha reconocido que no había oído hablar de la existencia de estos voluntarios y que se ha enterado a raíz de la sentencia sobre la catástrofe. "Al ver por la tele con qué eficacia limpiaban la costa pensé que podrían hacer lo mismo en Madrid. Además, con muchos menos peligros que andar entre rocas y con el agua hasta la rodilla. Aquí solo limpiarían las calles del centro, que son las que importan", ha señalado.

Botella ha explicado que los participantes recibirán un pack de limpieza proporcionado por las empresas que colaboran en la iniciativa. Un delantal, con los anagramas de Repsol, Bankia, BBVA, Santander, Movistar y Renfe, unos guantes de Lowe, unas botas de Prada, un pañuelo de Armani y una bolsa de Vuitton, son los componentes que les entregarán "porque no quiero que parezcan unos pordioseros recogiendo restos de los contenedores. La dignidad por encima de todo. Y la imagen", ha recalcado.

Para que nadie desfallezca en el trabajo, la alcaldesa ha prometido un 'relaxing cup' en la Plaza Mayor, cuyo contenido será proporcional a la cantidad y a la calidad de basura que cada cual recoja. "Es una forma de educar en la competitividad, porque no es justo que quien te traiga dos cartones tome lo mismo que el que ha recogido unos pañales llenos de caca y unos huesos podridos de pollo", ha explicado con una pedagogía poco conocida en ella.

La regidora espera que esta iniciativa no se la tumben como le ha ocurrido con las anteriores. Hoy se ha sabido que hace unos días pidió auxilio a los nenes y nenas de Nuevas Generaciones, pero solo se presentaron cuatro y con las asistentas que tenían en casa. Y ayer jueves, los de Tragsa le dijeron que bastante puteados estaban ellos como para reventar huelgas ajenas.