domingo, 17 de noviembre de 2013

Hicieron cesárea y se "olvidaron" una tijera en el abdomen

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
El hecho que pudo terminar en tragedia sucedió en La Rioja. Una mujer denunció a los médicos luego de realizarse una ecografía por las molestias en su vientre y descubrir el objeto cortante en su interior. 
Según informaron medios locales de la provincia de La Rioja, una mujer denunció a los médicos que le hicieron una cesárea hace nueve meses por “olvidarse” una tijera en su abdomen durante la cirugía.
Se trata de Clara Nicolasa Avila de 26 años que fue operada el 15 de febrero pasado para dar a luz a su segundo hijo y desde junio empezó a sentir molestias y dolores en su vientre, pero recién el pasado lunes concurrió al hospital para practicarse una ecografía.
“Comencé a sentirme mal, sufría de inflamación y de cólicos permanentes”, comentó la joven a medios locales.
El médico que le realizó la ecografía le diagnosticó a Ãüvila que tenía un cálculo en el riñón izquierdo y le recomendó consultar con un urólogo, quien la mandó a realizarse una radiografía.
“Me hice la radiografía, pero el radiólogo me pidió que me hiciera otra porque observaba un elemento dentro”, contó Avila.
Para su sorpresa, y la de los médicos, la joven tenía en su interior una tijera de cirugía, de alrededor de 15 centímetros de largo, que se supone fue olvidada por los médicos que le practicaron la cesárea a principio de año.
“Yo sentía que algo se movía dentro de mí”, aseguró Avila, que en los próximos días se someterá a una intervención para que le extraigan de su cuerpo el objeto olvidado.
Los abogados de la paciente ya iniciaron la causa judicial por presunta mala praxis contra los médicos y el sanatorio donde se llevó a cabo la operación.
Ricardo Ruarte, abogado del centro de salud denunciado, comentó que los médicos del lugar se extrañaron con el hallazgo porque ese tipo de instrumento “habitualmente no se usa en esa clase de intervenciones”. 
 
EFE