miércoles, 13 de noviembre de 2013

Periodista descubre "en vivo" que tiene cáncer de mama

Amy Robach. Ya comenzó el tratamiento.
Amy Robach. Ya comenzó el tratamiento.
La mujer de ABC News armó un informe periodístico sobre los cuidados preventivos del sexo femenino. Tras someterse ante las cámaras al estudio de rutina para mostrar en qué consiste el exámen, supo de la enfermedad que padece.
En el mes de de la Lucha contra el Cáncer de Mama, Amy Robach, una periodista de ABC News se dispuso a armar un completo informe sobre los cuidados preventivos y exámenes que hay que tener en cuenta para prevenir la enfermedad. Para ello, se sometió en vivo a una mamografía y los resultados la sorprendieron.
Un mes después de someterse a uno de los estudios que se debe realizar como chequeo obligatorio, la profesional reveló frente a cámara que sufre del cáncer más común en las mujeres.
En el programa "Good Morning America", Robach contó que todavía estaba shockeada por la noticia y que en su familia no hay historias relacionadas con este mal. Además, explicó que su doctor le dijo que ese estudio le había salvado su vida, y anunció que el próximo jueves se realizará una mastectomía, la extirpación de sus pechos en una cirugía, indica el sitio minutouno.com.
Amy es mamá de dos hijos y también vive con los tres hijos de su pareja, el actor Andrew Shue. "Decírselo a los niños fue la parte más dura. Pero esos momentos son cuando te ponés fuerte, porque tenés que estar fuerte para otras personas", resumió.