domingo, 27 de octubre de 2013

Polémica por lápida de "Bob Esponja"

La polémica lápida de Bob Esponja junto a Kimberly Walker
La polémica lápida de Bob Esponja junto a Kimberly Walker
Una particular tumba de piedra con la forma del conocido dibujo animado y en honor a un cabo del ejército de Estados Unidos, fue retirada por autoridades del panteón del cementerio histórico de Cincinnati. Ahora la familia pide que se la respete ya que el diseño había sido aprobado.
La peculiar tumba de piedra con la forma de Bob Esponja con uniforme militar y en memoria de una soldado de Estados Unidos fue retirada por autoridades del panteón histórico de la ciudad de Cincinnati por considerarla inapropiada a la tradición del lugar. Sin embargo, como el diseño tuvo la aporbación inicial del cementerio, ahora la familia pide que se la respeta e instale de nuevo.
A la militar del Ejército estadounidense Kimberly Walker, excombatiente en Irak, le gustaba tanto el personaje infantil que su familia encargó para su tumba en el cementerio histórico de Cincinnati una lápida con su figura.
Casi ocho meses después de que fuera hallada asesinada en un hotel de Colorado, el 10 de octubre se colocaba en el Cementerio Spring Grove la lápida en honor de esta cabo de la Armada asignada al Segundo Batallón General de Apoyo de Aviación que pasó dos años en Irak, en 2006 y 2010, como especialista abastecedora de petróleo.
El cementerio aprobó inicialmente el diseño de la piedra con un sonriente Bob Esponja vestido de militar, con el nombre y rango de Walker, pero un día después de su instalación informó a la familia de que debían retirarla, al igual que la de su hermana gemela aún con vida, una réplica casi exacta de la lápida de 2.13 metros de alto.
"Hemos decidido que no son apropiadas para nuestro cementerio histórico y no pueden ser mostradas aquí", señaló el presidente del cementerio, Gary Freytag, según destacan diversos medios estadounidenses.
Freytag reconoció que el cementerio cometió una falta y explicó que el empleado que aprobó las lápidas tuvo un error de criterio, pues el cementerio tiene una imagen tradicional y majestuosa.
El personal del camposanto se va a reunir con la familia de Walker para buscar una solución, quizá una lápida más tradicional que tenga un parecido disimulado con el personaje de televisión. Spring Grove está dispuesto a reembolsar a la familia lo que gastó por las lápidas-que costaron $26,000 y pagar unas nuevas.
"Siento terrible tener que llegar hasta este punto, pero espero que podamos solucionarlo", dijo el directivo.