miércoles, 30 de octubre de 2013

“Mostramos nuestro profundo pesar por el fallecimiento de Cinta Castillo”

 PSOE Andalucía
El secretario general del PSOE de Andalucía y presidente federal socialista, Pepe Griñán, lamenta la pérdida de Cinta Castillo, “un ejemplo para toda la militancia y la sociedad andaluza”
Foto Cinta Castillo
Desde el PSOE de Andalucía manifestamos nuestro profundo pesar por el fallecimiento de Cinta Castillo, parlamentaria autonómica por Huelva, debido a una grave enfermedad. Desde la Comisión Ejecutiva Regional compartimos el dolor del socialismo onubense y andaluz por esta terrible pérdida, y mostramos nuestro absoluto apoyo a la familia, amigos y compañeros de esta mujer trabajadora, luchadora incansable y sinceramente comprometida con los valores socialistas. El secretario general del PSOE andaluz y presidente federal del PSOE, Pepe Griñán, ha lamentado “tan enorme pérdida” y ha destacado que “se va una persona, pero queda un ejemplo para toda la militancia y la sociedad andaluza”.
Pepe Griñán ha manifestado que Cinta Castillo “ha sido una luchadora que en su juventud había alcanzado por su propio esfuerzo y responsabilidad puestos de relevancia tanto en Andalucía como en España”.
El secretario general de los socialistas andaluces ha destacado que “ha sido una persona muy competente y una diputada de un altísimo nivel”.
Pepe Griñán ha recordado que la parlamentaria andaluza por la provincia de Huelva “ha sido un importantísimo pilar para la política educativa, ambiental y de igualdad en Andalucía”, destacando asimismo el hecho de que formara parte tanto de su ejecutiva regional como de su gobierno.
“Se va una persona -ha reiterado Griñán-, pero queda el ejemplo, para toda la militancia y la sociedad andaluza, de una mujer que logró con su trabajo, su esfuerzo y su conocimiento llegar hasta donde llegó”.
Nacida en Huelva en 1965 y afiliada al PSOE dese 1988, Cinta Castillo se licenció y doctoró en Derecho en la Universidad de Sevilla, donde ha ejercido como profesora de Derecho de la Informática en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla.
Parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva desde 2000, en estos momentos Cinta Castillo ocupaba la portavocía de la Comisión de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en la Cámara autonómica y era presidenta de la Fundación Doñana 21. En el ámbito orgánico, era miembro de la Ejecutiva Provincial del PSOE onubense y vocal del Comité Director del PSOE de Andalucía.
Ha sido cabeza de lista por el PSOE en Huelva en las elecciones autonómicas de marzo de 2008, así como coordinadora del programa electoral para las autonómicas y generales de 2008 en esta provincia y miembro del Comité Redactor del Programa Electoral de la Comisión Ejecutiva Regional. Ha sido vocal de la Ejecutiva Regional socialista de 2010 a 2012.
Concejala en el Ayuntamiento de Huelva, dejó esta responsabilidad en mayo de 2008 al ser nombrada consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, cargo que ocupó hasta abril de 2010. En la legislatura anterior, de 2004 a 2008, había sido senadora por la comunidad autónoma andaluza.
Además de la fuerza con que desempeñó todas estas responsabilidades e impulsó su vida, desde la dirección regional socialista destacamos el ánimo, la responsabilidad, la inteligencia y el compromiso de Cinta Castillo con su trabajo, con la política y con el socialismo.