miércoles, 30 de octubre de 2013

Japonesitos prefieren el movil antes que el sexo

A los japoneses les apasiona la tecnología pero no el sexo.
A los japoneses les apasiona la tecnología pero no el sexo.
Trabajos de investigación revelaron que casi la mitad de los jóvenes de 19 años encuestados es virgen y que más de un tercio no está interesado en mantener relaciones carnales. En cambio, prefieren interactuar mediante aplicaciones del teléfono móvil u otros dispositivos electrónicos.
Una encuesta realizada por la Asociación Japonesa de Educación Sexual reveló que la mayoría de los jóvenes de este país prefieren las relaciones virtuales, a través de sus dispositivos móviles, antes que entablar noviazgos y tener sexo.

De acuerdo a los números del informe, el 40 por ciento de los estudiantes confirmó que era virgen, mientras que 35,1 por ciento de los jóvenes de entre 16 y 19 años afirmaron no tener interés en el sexo. Esto significa que las cifras se duplicaron desde 2008, cuando el porcentaje no interesado en las prácticas sexuales era de un 17,5, en un fenómeno que fue bautizado como “sekkusu shinai shokogun”, que significa “síndrome del celibato”.

Además, una nota publicada por el periódico británico The Guardian da cuenta de otros números que llaman la atención. La tasa de natalidad de este país es la más baja del mundo, y este índice mantendrá esa tendencia en tanto los jóvenes no cambien de opinión respecto al sexo.

A la hora de explicar el fenómeno, el estudio revela que los jóvenes se muestran muy interesados en mantener relaciones a través de dispositivos tecnológicos como celulares, tablets y computadoras, y que en ellos predomina la idea que el sexo los distrae de su ascenso profesional y laboral.