jueves, 15 de agosto de 2013

Amplia crónica del 3 Tribasket Nocturno “Villa de Fernán Núñez”.-



Podíamos comenzar esta crónica con palabras de Pepe Lopez, director técnico de esta actividad: “Sin duda alguna esta tercera edición del tribasket, ha sido un total éxito”.

Y es que ha sido así, a nivel de participación de equipos, se han superado las inscripciones del año pasado y de nuevo hemos tenido numeroso público, que ha llenado el Parque de Doña Rosalina.

Fallos organizativos también ha habido, de los que iremos aprendiendo, como la tardanza en la entrega de las camisetas o el error en la inscripción de dos equipos, (uno de Córdoba que al final pudo competir cubriendo el lugar de un equipo que no se presento) y otro de nuestro pueblo, que finalmente no pudo participar. Desde aquí nuevamente pedirles disculpas a ambos equipos, sobre todo al equipo de Martín A. Raya de Fernán Núñez. Pero bueno, como también nos ha dicho Jose Maria Alcantara, “de los errores también se aprende”.

A las 6 de la tarde a pleno sol y con el termómetro a tope, comenzamos el montaje del 3x3. Ya pronto empezaron a ir llegando equipos, llegados desde diferentes puntos de la provincia y Córdoba capital, incluso tuvimos participantes de Sevilla. Este año 48 equipos, distribuidos en 4 Minis, 8 Infantiles, 8 Cadetes y 28 Seniors, más de 200 jugadores en total. Con equipos, jugadores de gran calidad y categoría, tanto de categorías base, como veteranos. Jose Antonio Ferrer, Alastuey, Efren Villareal, Igor, David Suka, Antonio Cardador, Jose Cuesta, Adolfo Vega, Ángel Lopez, Varo, Vivar, Javi Franco, Paco Raya, Hector de Castro, Cristino Nuñez, Jose Antonio Moreno, Antonio Trujillo, Sergio Cardador, Clara Maestre, Mata..., solo por citar algunos, seguro que nos olvidamos de muchos y buenos jugadores, solo hemos puesto estos nombres para haceros una idea.

En el comienzo del Tribasket, hicimos una Foto y Vídeo, con todos los participantes en el centro de las pistas del Parque de Doña Rosalina, al ritmo de la musica de Bongo Botrako y la canción del “chupiron”, haciendo una dedicatoria-homenaje al cordobés: FELIPE REYES.

Se repartieron gratuitamente, botellas de aguas, mucha fruta a base de plátanos y manzanas y más de 200 ricos polos de variados sabores de Helados Colomina. Y como estaba previsto, tuvimos un Castillo Hinchable Gratuito que hizo las delicias de los mas peques, cedido por Restaurante “El Sembrador”. Tuvimos un servicio de Ambulancia toda la noche, que “desgraciadamente” tuvo que atender a Mata, que en el primer partido, enseguida se lesionó el tobillo. Además también contamos con servicio de Fisioterapia con: Clínica de Jose David Rodriguez

Al igual que el año pasado, se entregaron unas placas de reconocimiento a: Pepe Lopez, como campeón provincial senior masculino con el CB Montilla y a Francisco Sillero Luna “Tati” por la labor desarrollada estos años como presidente del AD Fernán Núñez. Al que escribe esto, también le fue entregado un bonito detalle.

Se fueron disputando partidos y rondas sin parar, quitándonos poco a poco el retraso que llevábamos de inicio. La primera final en llegar fue la de mini, que se llevaba el equipo de Fernán Núñez, ante el equipo de La Carlota. Luego llegaría la final en categoría Infantil, que llegaba después de unas rondas muy interesantes, donde en semifinales había estado jugando muy bien, el equipo de Cabra. Finamente el equipo compuesto por jugadores del Bball Córdoba, se imponía al equipo de La Carlota, compuesto por niñas de una calidad tremenda, no es de extrañar que sean jugadoras de selecciones. En la final Cadete, de nuevo mucha presencia de jugadores del Bball Córdoba, categoría que ganaría el equipo que este año entrenará Antonio Susin, el cadete A. Pero lo dicho, en ambos equipos finalistas, jugadores de este club, destacar a Enma de Fuente Carreteros, que este año después de haber estado en el club cordobés estas ultimas temporadas, ahora va a jugar en el junior del Ecija.

Y bueno llegó la final senior, la misma que en todas las ediciones del Tribasket Nocturno de Fernán Núñez. Esto se está haciendo ya costumbre o habitual. Ganaba el equipo “El Suavecito” al equipo de Andrés Molero, que tuvo una dura semifinal contra el equipo de Efren, Suka, Igor..., no así el equipo “Suavecito” que tuvo una semi más fácil contra Montilla. Y ya en la final, la calidad y el acierto en el tiro, de Ferrer, Antonio Cardador..., la veteranía, altura y fuerza de Javi Franco, les hizo llevarse nuevamente el triunfo, quizás algo más fácil que el año pasado.

Eran ya más de las 2 de la madrugada, cuando el 3 Tribasket Nocturno “Villa de Fernán Núñez”, llegaba a su fin, después tocaba recoger y limpiar, dándonos las 4 de la mañana en el parque, pero el trabajo y esfuerzo, había merecido la pena sin duda. Esto no fuera sido posible sin el gran número de personas que han colaborado y trabajado para que de nuevo este tribasket, haya sido un gran éxito. Ya pensando en la edición del próximo año, para que de nuevo “echemos un buen rato, de deporte, diversión y ba-lon-ces-to”.

Nuestro agradecimiento a todos los equipos por su participación, a las empresas colaboradoras: HELADOS COLOMINA, KIOSKO BAR “CHEITO”, RESTAURANTE “EL SEMBRADOR”, HIPNOTIQ CORDOBA, CLINICA DE FISIOTERAPIA JOSE DAVID RODRIGUEZ. Además de Onda Marina Radio, AD Fernçan Núñez, Centro Guadalinfo, Federación Andaluza de Baloncesto, Diputación de Córdoba y Protección Civil de Fernán Núñez.

Gracias a Eduardo Burgos www.viveelbasket.blogspot.com Antonio Franco www.baloncestocordoba.es por la cobertura informativa que nos han dado.

Juana Baeza Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Fernán Núñez, de nuevo estuvo volcada y trabajando sin parar, en esta actividad.

Y como hemos dicho anteriormente, sin todas las personas que estuvieron colaborando y trabajando, esto no fuera sido posible.

Agradecimientos también para: FTV Televisión Local de Fernán Núñez, ULIA TV El Portal de Fernán Núñez www.fernannuñez.es y Antonio Yuste Redondo www.fernannunezimagen.blogspot.com

Salud. Paco Cañero.
Puedes ver y descargar amplios reportajes de fotos y vídeos en:
www.basketfernannunezinformacion.blogspot.com

*También estamos en Facebook y Twitter @pcfernunezbaske