sábado, 6 de julio de 2013

¡La gran 7! El mejor sexo dura 7 minutos

420 segundos plenos de placer. (Imagen ilustrativa)
420 segundos plenos de placer. (Imagen ilustrativa)
Según un estudio, ese lapso de tiempo es lo más parecido para una sesión perfecta de relaciones íntimas. ¿Ya lo pusiste en práctica? A implementar, experimentar y superarse.
 ¿En 7 minutos cuántas cosas podés hacer? Se te podrán ocurrir muchas cosas, pero según un estudio, ese es el lapso ideal para tener la mejor sesión de sexo.
 
El Journal of Sexual Medicine publicó un estudio en el que asegura que siete minutos son suficientes para tener relaciones sexuales completamente satisfactorias. 
 
Claro que cuando se habla de 7 minutos, se refiere al acto en sí; no a los juegos previos que ensayan determinadas parejas. 420 segundos de gloria...
 
Eric Corty, quien dirige el proyecto realizado en Estados Unidos, más precisamente en el Behrend College de Pensilvania, indicó que la mayoría de los participantes en el recuento, entre hombres y mujeres, estuvieron de acuerdo en que no se podía superar los 10 minutos de duración para que la sesión sea satisfactoria.
 
Esta teoría hecha por tierra otra anterior en la que afirmaba que el "ideal" tenía que durar 21 minutos para que ambos sexos pudieran gozar de manera plena. 
 
El estudió además concluyó que las personas se sienten mal por los estereotipos divulgados por los medios de comunicación: "Cuando las personas piensan que el sexo tiene que durar cierto tiempo para ser bueno, tratan de igualarlo o superarlo. El problema es que esto no significa que se disfrutará más. De hecho, el sexo que dura más por lo general agobia a la gente, en especial a las mujeres", advierte Mary Jo Rapini, otra participante en el estudio. Horas y horas de sexo no es bueno, a la vez que es irreal.
 
Además se especifica que las películas porno sobre todo, son responsables de divulgar parámetros exagerados, desde el tamaño de los miembros, la perfección en el cuerpo de las mujeres y por supuesto las sesiones bien "maratónicas" de sexo placentero.
 
En este estudio participaron activamente 50 doctores, trabajadores sociales y expertos de la Society for Sex Therapy and Research.