miércoles, 12 de junio de 2013

Tomó un litro de salsa de soja y quedó en coma

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa.

Un estadounidense que fue desafiado por sus amigos a beber el condimento, aceptó la apuesta e inmediatamente después de cumplirla comenzó a tener convulsiones e espasmos. El chico sufrió un exceso de sodio, fue llevado al hospital y despertó después de tres días. 

Un joven estuvo tres días en coma luego que se tomara un litro de salsa de soja por una apuesta que hizo con sus amigos.
 
Luego de cumplir la apuesta el joven comenzó a tener convulsiones y espasmos, por lo que sus amigos lo llevaron hasta un hospital del estado de Virginia, EU, según informa el portal Actualidad RT.
 
"No respondía a ninguno de los estímulos que le dimos. Tenía un poco de clonus (término médico para describir algunos de los síntomas de ciertas alteraciones neurológicas), señal de que el sistema nervioso no funcionaba bien", explicó David Carlberg, el doctor que trató al joven. 
 
Según explicó el doctor esto se debe a un exceso de sodio, producido por la gran cantidad de sal que tiene la salsa de soja.
 
Los niveles de sodio del joven volvieron a la normalidad luego de cinco horas, pero no fue hasta después de tres días que despertó del coma. Actualmente el chico se encuentra recuperándose y en buen estado de salud.