domingo, 30 de junio de 2013

DETENIDAS TRES PERSONAS EN FERNÁN NÚÑEZ, ACUSADAS DE UN DELITO DE LESIONES


Fuente: Europa Press

 La Guardia Civil ha detenido en Fernán Núñez (Córdoba) a tres personas, una de ellas menor de edad y las otras dos de 30 y 33 años, como supuestos autores de un delito de lesiones.

En una nota, el Instituto Armado ha explicado que a través de una llamada telefónica recibida a última hora del pasado 15 de junio, tuvo conocimiento de que en una calle de la localidad cordobesa se había producido una pelea entre cuatro personas, resultando una de ellas con lesiones de consideración por las que fue asistida en primera instancia en el lugar de los hechos por un equipo médico del Centro de Salud de Fernán Núñez y luego tuvo que ser trasladada al Hospital de Montilla, desde donde fue finalmente derivada al Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Hasta el lugar de los hechos, se desplazó una patrulla a la que tres tres personas informaron de la pelea que se había iniciado tras personarse la víctima en su domicilio portando un arma blanca con la cual amenazó de muerte a uno de ellos, si bien, tras un forcejeó, lograron quitarle dicho arma, que, con posterioridad, entregaron a los agentes.

De este modo, la Benemérita, tras conocer la agresión, inició gestiones para la verificación de los hechos denunciados, así como lograr esclarecer el delito y proceder a la detención de los autores de la agresión.

Asimismo, las primeras gestiones, unidas a los datos aportados por varios testigos, permitieron saber que los autores de la agresión eran las mismas personas que habían entregado el arma blanca a la patrulla. Ante ello, se procedió a la detención de estas tres personas, como supuestos autores de un delito de lesiones.

De esta forma, tanto los detenidos como las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.