jueves, 25 de abril de 2013

Denuncia que golosina tiene forma de pene

La mujer subió las fotos de la "banana" a su Facebook.

La mujer subió las fotos de la "banana" a su Facebook.

Edición impresa. Una mujer denunció a conocida bananita cubierta con chocolate por su forma fálica. El tema desató polémica en redes sociales, indica el Diario Crónica.

Las tradicionales bananitas Dolca quedaron en medio de un escándalo que estalló ayer en las redes sociales, luego de que una mujer denunciara ante Defensa del Consumidor a la bananita Dolca por su forma fálica. Aunque insólita, la denuncia: “Estimados, hoy me comuniqué con el Servicio de Atención al Consumidor (me atendió la señora Estela), denunciando la forma ‘rara’ que tienen las bananitas Dolca (saquen sus propias conclusiones... a qué se parece???)”, escribió Laura Stronati en Facebook, junto con una foto de ocho bananitas abiertas, desparramadas sobre un teclado de computadora.
“La señora. me negó rotundamente mi ‘percepción’, y me invitó a que subiera las fotos al Facebook oficial de Nestlé, para que así alguien pudiera darme una respuesta (y a muchos papás que les damos esta golosina a nuestros hijos) sobre esta broma de mal gusto. El molde de la Bananita no era así cuando éramos chicos!”, siguió, indignada la mujer que agregó: “Los productos fueron comprados en distintos establecimientos (en Capital Federal y en San Martin), con lo cual, creo que queda descartado ‘la manipulación del producto por parte del distribuidor’, como me indicó la señora que me atendió".
Su denuncia despertó una enorme polémica de la que tomaron parte miles de padres y consumidores, que agregaron sus comentarios en el perfil de Facebook de Nestlé: hubo nada más y nada menos que 108 respuestas a su reclamo y más de 7.100 usuarios que compartieron en sus muros la denuncia. Incluso se convirtió en trending topic en Twitter, donde los usuarios se lo tomaron con un poco más de humor.
“Hola Laura, gracias por acercarnos tu inquietud. La bananita Dolca está presente en la Argentina desde la década del ’60 con su original sabor a banana y cubierta de chocolate. Desde entonces ha mantenido su formato original en sus presentaciones de 14 y 30 gramos. De acuerdo con nuestras normas de convivencia debemos cuidar el lenguaje utilizado en nuestra fan page y eliminar los comentarios inapropiados”, le contestaron desde el Facebook de la marca antes de eliminar la denuncia y su correspondiente foto.