martes, 19 de marzo de 2013

El PSOE pide pueda destinar el 50% de su remanente a Planes de Empleo municipales

Isabel niñoles durante la rueda de prensa
Isabel Niñoles considera escandaloso que la institución provincial tenga más de 33 millones de remanente con el desempleo que hay en la provincia.
El Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba va a pedir la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria para que la institución provincial pueda destinar el 50 por ciento de su remanente a planes de empleo municipales con criterios sociales.
La portavoz adjunta del Grupo Socialista, Isabel Niñoles, ha explicado hoy que esta iniciativa, que se debatirá en el próximo Pleno, tiene como objetivo paliar la situación de deterioro que sufren los municipios de la provincia con el aumento del desempleo y que con este remanente podrán crear empleos directos entre las personas más desfavorecidas.
La Ley de Estabilidad Presupuestaria contempla en su artículo 32 que el remanente de las corporaciones locales debe ir a la reducción del endeudamiento neto, y la modificación de este artículo, que es la petición del Grupo Socialista, abriría la puerta a otros fines.
Niñoles ha calificado de “escandaloso” que la Diputación de Córdoba tenga un remanente de 33.288.092,14 euros cuando los ayuntamientos “están pasando un auténtico calvario con el desempleo”.
En su opinión, es más adecuado que el remanente se destine a la creación de puestos de trabajo que a saldar la deuda con las entidades financieras, a las que “les estamos pagando en tiempo y forma”.
El Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba también va a presentar al próximo Pleno otra moción en la que se solicita al Gobierno central que retire el anteproyecto de ley de reforma de la Administración Local para reafirmar la autonomía local y la transcendencia del papel de los ayuntamientos en la igualdad de oportunidades, la democracia y la cohesión social.
Isabel Niñoles ha abogado también por abrir un proceso de negociación en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para abordar la reforma de las leyes que regulan la administración local.