miércoles, 13 de febrero de 2013

Espeluznante aparición de calamar de 54 kilos

Calamar de 54 kilos apareció en Galicia.

Calamar de 54 kilos apareció en Galicia.

Una embarcación española encontró el gigantesco ejemplar a 240 metros de profundidad frente a la costa de Estaca de Bares. Su longitud, sin contar los tentáculos, alcanza los 103 centímetros.

Un arrastrero gallego de litoral ha desembarcado en La Coruña un ejemplar de calamar gigante, cuyo peso es de 54 kilos y su longitud sin contar los tentáculos alcanza los 103 centímetros.
El ejemplar fue cedido al Instituto Español de Oceanografía (IEO), como ha detallado este organismo a través de un comunicado de prensa, para su estudio. Por el momento, ha precisado que forma parte de la especie 'Taningia danae', pulpo pota o 'choupón', y fue hallado a unos 240 metros de profundidad frente a la costa de Estaca de Bares.
Aunque los registros de esta especie son "escasos", según el IEO, se sabe que su distribución se extiende por las zonas tropicales y templadas de todos los océanos y que forma parte de la dieta habitual de los cachalotes.
Los adultos de esta especie se caracterizan por tener ocho brazos o tentáculos provistos de dos filas de ganchos en lugar de ventosas y por que dos de ellos tienen en su extremo un fotóforo luminiscente, células que emite luz, el mayor del reino animal, y que está cubierto con un reborde similar a un párpado, indicó telecinco.es.