miércoles, 13 de febrero de 2013

Canciones que no pueden faltar en una fiesta EGB



Ya tenemos todo preparado; las galletas saladas, los refrescos (aunque nuestros padres no lo saben tenemos dos botellas de cerveza y varios cigarros), un radiocasette y un montón de cintas grabadas con canciones. Lo malo es que nuestros padres nos han obligado a que llevemos a nuestros hermanos pequeños, que van a estar dando la lata todo el rato… Así que también les hemos traído alguna canción para ellos.

Primero pondremos las canciones para los renacuajos, así se cansan antes y se van para casa dejándonos a nosotros, los mayores, con nuestra fiesta. Al final vendrán las lentas. A ver si me atrevo y le pido para bailar

Para los renacuajos




Hay cosas que nunca fallan en una fiesta como por ejemplo las canciones de rock, las favoritas de los más pequeños que más que bailar hacen el bruto que es como jugar para ellos. Vale hemos empezado bien, a ver si en dos o tres canciones se van cansados a casita…



Claro que Parchis no puede fallar, además esta canción la tuvimoe que aprender (baile incluído) para el teatrito de fin de curso… Hay cosas que es mejor no recordar…



Vaya, parece que estas canciones nos gustan más de lo que pensábamos. Estamos todos bailando y cantando con los renacuajos que, afortunadamente, empiezan a bostezar… llegó nuestro momento.

Para nosotros




Lo de Hombres G es la leche, nunca falla, en cuanto empieza a sonar una de sus canciones todo el mundo se pone a bailar. ¡Tú! no comas todas las galletas saladas que te vas a acabar el plato…



Aunque para bailar nada como nuestros Rolling Stones, los Tequila. Esas canciones, esas pintas… Un día en el colegio es un muermo total, pero con ellos las fiestas son lo más divertido. Imprescindibles.



Otro imprescindible en las fiestas es este Bienvenidos potente y eléctrico. Más potente no puede ser, y eso que es de la edad de nuestros padres… Los viejos rockeros nunca mueren.



Una fiesta sin los éxitos del momento no es una fiesta en condiciones, y Europe están pegando fuerte con esta cuenta atrás. ¡Qué pelazos! Y todas locas por ellos…



Perfecta para corear en plan comunión. Una canción que nunca pasará de moda y que tiene toda la energía de un grupo a punto de entrar en batalla. Canción-himno como para decir aquí estoy yo.

…y ahora las lentas




Esta es infalible. ¿A quién no le gusta para bailar juntitos? Además dura bastante con lo que puedes animarte a decirle lo que quieras a lo largo de los 6 minutos…



¿Y qué me decís de la de El guardaespaldas? Una canción perfecta para los momentos más tiernos de la fiesta. Además como han estrenado la peli hace poco está de moda.



Pero la perfecta es sin duda ésta. Una canción de la época de nuestros padres, que se ha hecho famosa con la peli Ghost. Qué emoción cuando empieza a sonar. Todos nos levantamos y buscamos a la persona. A ver si hay suerte…