miércoles, 19 de diciembre de 2012

Nuevo timo de Carrefour: el descuento inferior

Hace unas horas, Carrefour me ha intentado timar. Como estoy seguro de que mucha gente puede caer en este timo (yo mismo si no llego a revisar el ticket), he decidido que debo publicarlo.

¿En qué consiste el timo? Básicamente ofertan un producto con un determinado descuento y aplican un descuento inferior. En mi caso he comprado este cepillo de dientes eléctrico cuya segunda unidad tiene un 70% de descuento:

oferta

Cuando he ido a caja, sabía que el total de mi compra eran poco más de 30 euros ya que iba a pagar con el cheque-ahorro y era lo que me quería gastar. Sin embargo la chica de la caja me ha pedido más de 34 euros y eso me ha mosqueado, le he dicho que no podía ser y (después de pagar, ¡antes no me dejaba!) he revisado el ticket y he aquí la sorpresa:

ticket

Quizás no se vea bien en esa toma, así que subo una más de cerca dónde se aprecia que se ha realizado un “descuento progresivo del 25%” (2 productos descontados al 25% = 50% de descuento en la segunda unidad, cuando el descuento debería ser del 35%). En total el descuento es de 10 euros cuando debería ser de 14 como se muestra en el estante de los precios.

ticket-grande

¿Error? Claro, si no fuera por todos los precedentes que tiene este hipermercado [1, 2, 3, 4]… igual hasta me lo creía.

Finalmente, en el mostrador de atención al cliente, con la primera foto que he mostrado y el ticket de compra conseguí que me devolvieran los 4 euros que me habían cobrado de más, eso sí, tuve que perder media hora reclamando, así que me salió bastante caro SU supuesto error.