sábado, 29 de diciembre de 2012

Marina López posee el extraordinario talento de plasmar el mundo a la perfección

Marina López
marina-lopez-thumb
Realismo que sorprendeTexto y fotografías por Wil Zender. Málaga, 17 de Diciembre de 2012.
Fotografía de los cuadros por Marina López.
Marina López posee el extraordinario talento de plasmar el mundo a la perfección. Original de Fernán Núñez, esta joven artista cordobesa se sintió siempre atraída por el dibujo desde que era niña, cuando recreaba las princesas y los castillos que afloraban en su imaginación. Desde entonces, su universo creativo no se ha detenido en producir, procurando aprender de su padre, el también artista Salvador López Jiménez, las primeras técnicas pictóricas que actualmente utiliza con incuestionable maestría. Y es que para Marina, dibujar y pintar es un oficio que fluye de sus manos con la misma naturalidad de los grandes maestros, que, cuando posan la mirada en un modelo u objeto, otorgan vida a las formas y volúmenes que recrean en el papel y lienzo.

Haz click en las imágenes para ampliarlas
Una vez acabados sus estudios en la Escuela de Arte Mateo Inurria de Córdoba, Marina se sumerge profesionalmente en el mundo del arte, exponiendo con habitualidad en locales de su pueblo, como el restaurante Conde de Fernán Núñez y el café-bar Mi Pequeño Mundo, y también en Torredonjimeno, Jaén. Gracias a estas muestras, ha logrado a su temprana edad hacer que su nombre sea conocido y respetado dentro del panorama artístico, consolidado por sus dibujos, pinturas y retratos de impresionante estilo realista. Y es porque la vista de Marina funciona como si fuese el lente de una sublime cámara. Sus dibujos a carboncillo y pinturas acrílicas están dotados de una técnica y detalles tan minuciosos que fácilmente podrían confundirse con fotografías. Desde una casa a un rostro, o desde un paisaje a un bodegón, los trazos y pinceladas que se entretejen en sus cuadros se apoderan de nuestra retina como si fuera una parte más de lo que vemos, apreciamos, experimentamos. Esto se debe a que siente una gran pasión por los maestros como Caravaggio, con sus claroscuros tenebristas, y los grandes realistas franceses del siglo XIX como Millet, Daumier, Corot y Coubert. También admira a Dalí por su originalidad y rebeldía, la luz de Joaquín Sorolla, y, sobre todo, el hiperrealismo de Antonio López, con quien se identifica profundamente. Además, por otra parte, siente una especial admiración por la figura de la mujer, no solo como tema de inspiración en su obra, sino también como un reconocimiento a todas las mujeres que han formado parte de la Historia del Arte, entre éstas Artemisia Gentileschi y María Gutierrez Blanchard.

Estas son las influencias y elementos más importantes que se conjugan para dar forma al universo creativo de Marina López, una artista con un talento y sensibilidad innatos para el arte, y que, como todo creador perseverante y amante de lo que hace, continuará sorprendiéndonos con la misma capacidad que nos cautivan sus actuales obras. Seguro que el 2013 será otro gran año para ella, lleno de exposiciones y proyectos. ¡Así que desde Wil Zender - Visual & Arts le deseamos a Marina el mayor de los éxitos con todo su trabajo!
Si deseas saber más sobre Marina López puedes encontrarla en:
marina-lopez1

"Intento que mi pintura emule la realidad, hasta el punto de poder engañar al ojo humano como si fuera una fotografía. Sin embargo, en estos momentos me encuentro en una etapa experimental en la que he dejado la
‘perfección de lo figurativo’ a un lado
" - Marina López