lunes, 22 de octubre de 2012

"Vaquita" para que Nobel de medicina tenga lavarropas

Una colecta de no creer.

Una colecta de no creer.

Shinya Yamanaka, estaba arreglando su electrodoméstico cuando le comunicaron que había ganado el premio. Y a pesar de que se llevó 465 mil euros, 16 ministros japoneses decidieron poner 10 mil yenes cada uno para que el científico pueda reemplazar el artefacto.

Cuando le comunicaron por teléfono que acababa de ganar el Premio Nobel de Medicina 2012, Shinya Yamanaka estaba arreglando su viejo lavarropas, así que los ministros japoneses decidieron poner un fondo para regalarle uno nuevo.
El médico y científico japonés, de 50 años, fue recompensado el 8 de octubre junto con el biólogo británico John B. Gurdon por descubrir que las células adultas pueden ser reprogramadas para ser pluripotentes (tener la capacidad de diferenciarse en varios tipos de células).
Los dos ganadores se repartirán el premio de 1,2 millones de dólares y les tocarán unos 465.000 euros a cada uno. Más que suficiente para comprar varias lavarropas. No obstante, 16 ministros prometieron dar unos 10.000 yenes cada uno (un centenar de euros) para que el galeno pueda comprarse una lavadora nueva, indica la prensa japonesa.