lunes, 22 de octubre de 2012

I Jornadas de cómic e ilustración gráfica en la calle “TE-BEO en la calle”,



Del 31 de octubre al 4 de noviembre se celebran las I Jornadas de cómic e ilustración gráfica en la calle “TE-BEO en la calle”, en las que se realizarán muchísimas actividades relacionadas con el mundo del cómic.
Aunque comenzarán unos días antes con una serie de actividades previas. A continuación tenéis la agenda de las jornadas.

Para más información, visitad la web de la Casa de la Juventud.

Martes, 23 de octubre:
  • Inauguración de la exposición “Ilustraciones”, de David Vela, en el Distrito Bar (C/ Goya, 8), a las 13 horas.
Martes, 30 de octubre:
  • Presentación del fanzine “Trampa de la Casa de la Juventud” e Inauguración de la exposición de autores y autoras de Córdoba, en el Palacio de la Merced (Diputación Provincial), a las 11 horas.
  • Inauguración de la exposición “La Factoría del Humor Gráfico”, en la Escuela de Arte Mateo Inurria (Plaza de la Trinidad, 1), a las 18 horas.
Miércoles, 31 de octubre:
  • Inauguración de las Jornadas, a cargo de la Delegada de Juventud, e inauguración de la exposición “Imágenes de una humanidad zombie”, de Raúlo Cáceres, en la Casa de la Juventud (C/ Campo Madre de Dios, s/n), a las 11 horas.
  • Publicación del fallo del Jurado sobre el I Certamen de Historieta, Humor Gráfico y Caricatura de la Casa de la Juventud, en la Casa de la Juventud, a las 11:30 horas.
  • Taller de Maquillaje Zombie, impartido por maquilladoras profesionales. Después del taller, los inscritos podrán participar en la Marcha Zombie, en la Casa de la Juventud, de 17:00 a 20:30 horas.
  • Marcha Zombie. Si te apetece disfrazarte y pasar un rato de miedo con otros zombies, únete a la Marcha Zombie. Salida desde la Casa de la Juventud y llegada a la Plaza de la Corredera, a partir de las 21 horas.
  • Baile Zombie, a cargo del grupo de baile KBB, en la Plaza de la Corredera (en caso de lluvia: Casa de la Juventud), de 22 a 22:30 horas.
  • Photocall Zombie, en la Plaza de la Corredera (en caso de lluvia: Casa de la Juventud), de 22:30 a 23:30 h.
Jueves, 1 de noviembre:
  • Encuentro de Graffiteros. Los artistas urbanos del grupo de trabajo DINAMO CULTURA URBANA darán cuenta de estas I Jornadas de Cómic e Ilustración en el muro lateral de la Casa de la Juventud (muro exterior de la C/ Cáñamo), de 10:00 a 15:00 horas.
Viernes, 2 de noviembre:
  • Actividades Manga, a cargo de la asociación Akiba-Kei. Múltiples sorpresas te esperan en esta jornada dedicada a la cultura manga, en la Casa de la Juventud, de 11 a 00 horas.
  • Mesa Redonda “La profesión del dibujante de cómic”. Conoce de cerca la experiencia de estos autores de reconocimiento internacional: Carlos Pacheco, Irene Roga, David Vela, Pepe Farruqo, Sergio Morán, Alicia Güemes Laurielle, Cristina Vela y Miguel Ángel Ruiz. Modera: Moisés Ramírez Moi, en la Biblioteca Central-Sala María Moliner, de 19 a 21 horas.
Sábado, 3 de noviembre:
  • Dibujo en Vivo y Caricatura en Vivo. Los invitados a la Mesa Redonda del día anterior, acompañados por los miembros del colectivo Killer Toons y los jóvenes pertenecientes al Aula de Cómic y al taller La Factoría de Humor Gráfico de la Casa de la Juventud, deleitarán a los viandantes con un pequeño obsequio de arte instantáneo, en el Bulevar Gran Capitán, de 11 a 14 horas.
Domingo, 4 de noviembre:
  • Concierto Temático de Los Tabernícolas. Cerrará esta jornada festiva con un concierto temático en el que se realizarán las mejores versiones relacionadas con el mundo del cómic. Si tus dibujos animados eran Dragon Ball, Campeones o Mazinger Z, éste es tu concierto, en la Plaza de las Cañas (en caso de lluvia: Centro de Iniciativas Culturales Osio (Plaza de Cañero, s/n)), a las 21:30 horas.