viernes, 8 de junio de 2012

Álvarez Meana: 'Me han querido convertir en el hazmerreír'

 Pablo Álvarez Meana
  El joven estudiante, víctima de una campaña viral, denuncia a los que han "atentado contra su honor".
Pablo Álvarez Meana es un joven gijonés de 22 años que se ha convertido, contra su voluntad, en una rutilante estrella de Internet. Todo empezó a mediados de mayo, cuando Pablo, un estudiante modélico que obtuvo 35 matrículas de honor en la universidad, escribió unos mensajes de apoyo a Rajoy en la red social Twitter.
Fue en ese momento, hace aproximadamente 15 días, cuando cientos de personas iniciaron una campaña contra él, "llegando a colapsar algunas de sus cuentas en las redes sociales y su correo electrónico mediante insultos y amenazas". Además, accedieron a su página web "utilizando sus fotografías en varios fotomontajes" y un vídeo suyo en el que se definía como "gestor público" corrió como la pólvora por todos los foros de Internet.
Pablo asegura que este tema "está en manos de sus abogados" ya que “se han cometido delitos brutales” en los que “se ha vejado” su figura. Por ello ha llevado el asunto a los tribunales, donde ha interpuesto una serie de querellas criminales contra todas aquellas personas o medios de comunicación, como Menéame, por daños al honor.
Según el joven estudiante, la campaña contra él ha sufrido un "efecto viral" en Internet, pero "la jueza de instrucción que está llevando el caso ya ha ordenado que se retire de Internet todo el material que atente contra mi persona".
Por suerte para Pablo, la polémica ha quedado relegada a las redes sociales, y no ha trascendido a la calles, donde la situación es "de absoluta normalidad" y "no ha afectado en absoluto" a su vida personal. Las personas de su partido le apoyan y le tranquilizan, aunque se muestra preocupado por el posible daño que la polémica haya podido causar a su imagen y a su futuro político.
Además, el joven ha denunciado los hechos ante el ministro del Interior y ante la número dos del Partido Popular, Maria Dolores de Cospedal.
OS DEJO EL VIDEO DE ESTE PERSONAJE