
Los primeros síntomas son dolor, prurito y la aparición de un sangrado rectal escaso, con sangre en el papel higiénico o en el inodoro, y molestias después de tener una evacuación intestinal. A veces, si se produce sangrado, se puede apreciar una anemia, bajo recuento de glóbulos rojos en la sangre, y sobre todo lo más característico es la propia palpación de las hemorroides como un abultamiento en el borde del ano.
Son ciertamente molestas y perjudiciales para la salud en todo sentido. Como no es bueno dejar que se agraven, se puede recurrir a algunos remedios caseros y naturales para tal fin. Existen vegetales que pueden ayudar mucho en dicho sentido como el Ajo y el Laurel, quizás resulten una buena alternativa.
Para la preparación del remedio se necesitarán 3 dientes de Ajo, 2 hojas de Laurel y algunos Clavos de olor.
Se colocan a hervir medio litro de agua y, cuando entre en estado de ebullición, se añaden los dientes de Ajo machacados, los Clavos y las hojas de Laurel. Dejar cocer a fuego bajo durante media hora y que repose quince minutos más antes de colar.
Luego simplemente se tendrá que aplicar este remedio casero para las hemorroides sobre la zona afectada con un algodón o gasa en forma de compresa. Aplicar con frecuencia, o simplemente cuando se sientan las molestias. Las propiedades antiinflamatorias de los ingredientes pueden ser de gran utilidad contra las hemorroides.