jueves, 29 de septiembre de 2016

Vídeo: La primera cancha de futbol no rectangular en el mundo

Un proyecto con el objetivo de construir áreas de juego en zonas sobrepobladas de Bangkok, Tailandi construyó una cancha poco convencional.

La peculiar cancha se construyó en Tailandia como parte de un proyecto que tiene la intención de construir áreas de juego y para hacer deportes en la ciudad de Bangkok.

La cancha no rectangular se construyó en la comunidad Khlong Tei, un área sobrepoblada de la ciudad donde el espacio es limitado.
La cancha poco convencional en Bangkok. Foto de YouTube
La cancha poco convencional en Bangkok. Foto de YouTube

Los encargados de desarrollar el proyecto fueron AP Thailand en asociación con la agencia digital CJ Works. El proyecto tienen el objetivo de crear diversas áreas de juego en los pequeños espacios recreacionales que hay en la capital de Tailandia.

La mira del proyecto está puesta en fomentar la creatividad y mejorar las relaciones entre los habitantes de las comunidades.

Los lugares donde ahora se encuentran estas áreas de juego, previamente eran ocupadas por basura, ahora son canchas de futbol.

Debido a la premura de contar con poco espacio, los desarrolladores tuvieron que reinventar las canchas convencionales de futbol para que cupieran en los reducidos espacios de las áreas sobrepobladas de la ciudad. Por este motivo surgió la cancha no rectangular de futbol.

El espacio donde construyeron la cancha no rectangular en Tailandia, antes estaba lleno de basura. Foto de YouTube
El espacio donde construyeron la cancha no rectangular en Tailandia, antes estaba lleno de basura. Foto de YouTube

Al no contar con el espacio suficiente para insertar una cancha convencional de futbol, 105 por 68 metros, los desarrolladores decidieron darle este peculiar diseño. Eso sí, trataron que las circunstancias fueran parejas para los dos equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario