martes, 27 de septiembre de 2016

El concurso de tapas Califato in the Street recibe la visita de los amantes del mundo gastronómico y acoge a 32 establecimientos participantes

Resultado de imagen de tapas
Mezcla de sabores con el toque especial de cada chef, éxtasis de gustos y sincronización de paladares exquisitos. Estos han sido los principales elementos con los que se ha elaborado el plato de presentación de la gastronomía cordobesa, el Califato in the Street. No han sido pocos los que han acudido este medio día de lunes a degustar las tapas que ofrecían los establecimientos participantes en el concurso gastronómico que cada año toma un mayor impulso en la capital cordobesa. Han sido un total de 32 establecimientos los que se han disputado el título de ofrecer la mejor tapa y con mayor variedad de sabores. Además, serán las propias papilas gustativas de los asistentes los que otorguen el galardón a 3, de los seis, establecimientos ganadores, los otros 3 premiados serán escogidos por los Chefs Estrellas Michelín que participan en esta edición. De esta forma, han colaborado restaurantes y tabernas de la ciudad como Ágora 83, Alcazaba de las Torres, Cazuela de la Espartería, De Tapas, Casa Daniele, Grupo La Carbonaría, Mercado Gastronómico o la Taberna La Corona, entre otros.
Precisamente, esta última fue una de los establecimientos premiados en la pasada edición, su jefe de cocina, Rafael Burgos, ha explicado en qué consiste la tapa que presentan este año: “es una galleta salada con base de tinta de calamar, sobre esta salmorejo, una ensalada de algas, una vinagreta asiática, bacalao marinado, wasabi y huevas de salmón”. Por otro lado, Carlos Pérez, jefe de cocina de la taberna El Poema para este año ha preparado “una crema de berenjena con crujiente de miel al Pedro Ximénez, buñuelos de berenjena, frutos secos y queso de suero con pimientos”. Entre la mezcla de lo clásico y lo moderno se encuentra la tapa que ofrece este año la Taberna La Cazuela de la Espartería: hamburguesa de ibérico rellena de torta de Zújar.


El precio de la tapa ha sido 2 euros. Las seis mejores tapas tendrán derecho a participar en el ShowCooking Oficial de 2017 junto a los chefs Estrella Michelin de la Cuarta Edición de Córdoba Califato Gourmet. Esta noche tendrá lugar el Slow-Dinner -cena a 6- manos que protagonizarán los chefs Mario Sandoval, del restaurante Coque de Madrid, con 2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol; Pepe Solla, del restaurante Casa Solla, en Poio, Pontevedra, con 1 estrella y 3 soles Repsol y Marcos Morán, del restaurante Casa Gerardo, en Prendes, Asturias, con 1 estrella y 3 soles Repsol. Además, en esta cena también participará Kisko García, del restaurante Choco, que hará un aperitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario