viernes, 1 de julio de 2016

Quiso sacarse selfie en Machu Picchu y cayó al vacío

Quiso sacarse selfie en Machu Picchu y cayó al vacío - No respetó el cordón de seguridad.
COSA DE LOCOS
No respetó el cordón de seguridad.

Un turista alemán de 51 años se precipitó al abismo en el parque arqueológico de Perú cuando intentaba tomarse una foto. El cuerpo fue rescatado de una zona rocosa y de espesura selvática

Un turista alemán murió en el parque arqueológico de Machu Picchu al caer cuando se tomaba una selfie al borde de un abismo, informó hoy la Policía Nacional del Perú (PNP).

El fallecido fue identificado como Oliver Pats, de 51 años, quien quiso tomarse la fotografía fuera del cordón de seguridad que marca el recorrido para los visitantes, según indicó la Dirección Desconcentrada de Cultura de la región peruana de Cusco.

El suceso ocurrió ayer alrededor de las 11.45 hora local (13.45 hora argentina) en la montaña de Machu Picchu, uno de los cerros que rodean a las ruinas de la ciudadela inca junto al Huayna Picchu, y al que los turistas también tienen acceso, consignó la agencia EFE.

Un vigilante se encontraba a escasos metros del lugar del punto del accidente y alertó a los rescatistas de la zona para auxiliar al turista, según reportó un testigo al Canal N de televisión.

Está previsto que el cuerpo del alemán, que cayó a una zona rocosa y de espesura selvática, sea trasladado al centro de salud del pueblo de Machu Picchu para posteriormente ser llevado a la morgue de la ciudad de Cuzco, capital de la región homónima situada en los Andes del sur de Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario