viernes, 10 de junio de 2016

Extraen granada del rostro de un soldado

Bogotá.- Este es un hecho excepcional y único en el mundo, el soldado Leandro José Luna llegó al centro hospitalario del departamento de Arauca para hacerle la cirugía para extraerle una granada que estaba incrustada en su rostro.

El accidente ocurrió cuando el soldado estaba patrullando en las inmediaciones del río Tame, Arauca, cuando un compañero activó, accidentalmente, un lanzagranadas MGL y este dio a la cara del soldado.
El médico jefe de cirugías del Hospital Militar Central, William Sánchez, explicó que el paciente no debía ser trasladado por vía aérea, debido a que pondría en riesgo de que explotara la granada en el aire. Por esta razón fue movilizado en una ambulancia, recorrido que duro más de 8 horas hasta llegar al hospital.
Comentó el médico que fue una intervención de altísimo riesgo para el paciente y para el equipo médico, por el alto poder explosivo que tienen las granadas de asalto, que son utilizadas en la confrontación armada que vive este país desde hace 52 años de guerra.
Después de la cirugía, el soldado se encuentra estable y en recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario