jueves, 23 de junio de 2016

El chaleco inteligente que te comunica con tu perro

Melody Jackson es una científica que lleva 20 años investigando la posibilidad de establecer un canal de comunicación entre humanos y perros. Ha creado un chaleco tecnológico que permite traducir a nuestro lenguaje lo que nos quiere decir la mascota.

Es doctora en Ciencias informativas por la Universidad de Georgia,  creo un proyecto llamado Facilitating Interactions for Dogs with Occupations (FIDO) con el objetivo de las barreras lingüísticas ofrezcan a los animales medios tecnológicos necesarios para que sus mensajes sean más precisos.
“Aquellos que comparten su vida con un perro saben que estos son muy capaces de comunicarse con ellos y hacerles entender qué es lo que quieren en cada momento a través de ladridos y el lenguaje corporal”.
Estos chalecos están equipados  con sensores que pueden ser activados con la mordedura del perro o tocándolos con el hocico, después estos sensores envían señales auditivas o mensajes de texto al Smarthphone para traducir lo que el animal quiere.
En una entrevista con la CNN la investigadora ponía un ejemplo gráfico de las posibilidades que tiene su investigación “un perro que se dedica a la detección de explosivos sabe si lo que ha encontrado es algo estable como C4 o algo muy inestable y peligroso como el TATP que debe ser manipulado cuidadosamente. El problema es que no tienen forma de comunicárselo a su instructor”.
Con información de SDP Noticias


No hay comentarios:

Publicar un comentario