jueves, 23 de junio de 2016

CAPITULO XXVII: ANGELUS



Cuando Luis Carlos todavía estaba en el equipo empecé a trabajar esta idea.
Todo comenzó un dia que en metrópolis de TVE se emitió una actuación de video danza con una música que me enganchó, la línea de bajo me fascinó, lo grabé y se lo dije a Luis Carlos: "me gustaría un tema con ese rollo"
La letra tiene dos orígenes: la palabra “Angelus” viene de mi afición a oir la COPE emisora que a las 12 del mediodía dicen siempre “Es la hora del Angelus”...
Y el argumento viene de otro sitio;
En 1995 compramos una autocaravana que usamos indistintamente para los fines de semana como para que hiciera de camerino en las actuaciones
En la primera que la estrenamos en una actuación, en Almaraz (12-8-95), contratamos un conductor para llevarla y traerla, nosotros íbamos dentro a la vuelta, acostados en la cama.

Cuando llevábamos unos 80 km de viaje, nos salimos de la carretera, pasamos al otro lado de la autovía y acabamos en la mediana, con los bajos del vehiculo destrozados y un susto de muerte; el chofer se había quedado dormido.
Ese “percance” me inspiró la letra y en pocos días la tenia terminada hablando de ese “ángel de la guarda” que nos protege ante los imprevistos.
Angelus fue el cuarto single, que ya no pudo evitar la caída libre a la que nos vimos abocados, después de los acontecimientos del verano de 1996, cuando la gente descubrió que ya no éramos pareja y parecía que el dúo había perdido su credibilidad
A día de hoy yo la sigo cantando en todos mis shows, es un fijo de mi repertorio.
https://youtu.be/M-vxkCOvIw0 Directo TVE Angelus

No hay comentarios:

Publicar un comentario