martes, 31 de mayo de 2016

Esta pulsera te dará una descarga eléctrica si gastas más de la cuenta

Reino Unido.- La compañía Entorno Inteligente creó una pulsera que suministra una descarga eléctrica de 255 voltios, para evitar que las personas, especialmente los famoso ‘compradores compulsivos’, gasten más de la cuenta de lo que deben. 

¿Psicología o tecnología?
El software funciona con base en los principios de acondicionamiento sicológico pavloviano (aprendizaje por estímulo - respuesta) para ayudar a la gente a romper con los malos hábitos financieros.
La intención detrás de la invención es sorprender con el choque de dos miliamperios al usuario para que aprenda buenos hábitos mediante la asociación de los malos hábitos con este incómodo choque de energía.
El presidente ejecutivo de la empresa inventora, David Webber, declaró que “se trata de reaccionar a los cambios en su bienestar financieros, la fuerza de voluntad es grande si la tienes”.
La pulsera funciona con la plataforma Interact IoT (Internet of Things/Internet de las cosas) que desarrolló la misma compañía, en donde debes vincular tu cuenta bancaria. En ésta tienes que determinar cuánto dinero te permitirás gastar y poner un límite. Si te pasas de la cuenta derrochando dinero, lo que recibirás será una descarga eléctrica de 255 voltios en tu muñeca.
Según la compañía varios bancos británicos hacen uso de su plataforma bancaria, pero ninguno se ha sumado a la iniciativa aún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario