martes, 31 de mayo de 2016

El Consorcio de Bomberos participa en unas jornadas sobre accidentes de tráfico con múltiples víctimas

ERNAN-NUÑEZ :: Noticias

bomberos.jpg
31/05/2016
La actividad ha sido organizada por el instituto Greguerias de Fernán Núñez
El Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba ha participado recientemente, en el IES Greguerías de la localidad cordobesa de Fernán Núñez, en unas jornadas sobre accidentes de tráfico con múltiples víctimas.
La institución provincial ha detallado que esta actividad, organizada por el propio instituto, ha contado con la participación de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, la Guardia Civil de Fernán Núñez, Cruz Roja y el Consorcio de Bomberos de la Diputación de Córdoba.
La jornada se ha iniciado con cuatro ponencias teóricas a cargo de cada una de las instituciones participantes y ha continuado con el desarrollo de cuatro talleres. Así, EPES 061 ha impartido un taller de rescate con tablas en coches atrapados, el Consorcio Provincial un taller sobre técnicas de excarcelación y abordaje de personas atrapadas. Asimismo la Guardia Civil se ha centrado en las técnicas de balizamiento de zona y, finalmente, se ha impartido una formación sobre triaje por método Mettag.
Tras la jornada formativa ha tenido lugar un simulacro en el que intervinieron dos vehículos accidentados, una ambulancia y un vehículo de apoyo logístico del 061, una ambulancia de la Cruz Roja, dos unidades de bomberos del Consorcio, un puesto sanitario avanzado de EPES 061 y dos unidades de la Guardia Civil. La jornada ha concluido con un debate sobre actuación en caso de accidentes de tráfico con múltiples víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario