martes, 10 de mayo de 2016

CAPITULO X : LA HORA DE LA VERDAD


Este tema era la cara B de “Estoy Por ti” pues fueron estas dos las primeras músicas que me mostró Luis Carlos para el proyecto AP. Pero se quedó en “patito feo”
La canción siendo sincero, es flojita, y en buena lógica tendría que haberse quedado fuera del disco, como un descarte mas, si hubiéramos contado con mas composiciones propias. Es lo que se llama vulgarmente “una canción de relleno”. En directo no funcionaba del todo mal
...
Con este tema se cierra la parte primera
El año 1992 será recordado en España por la Olimipadas de Barcelona y por la Expo de Sevilla, pero para mi es el año del triunfo, del pasar de la nada al todo.
Ese mismo año con lo ahorrado en la gira compramos el piso, mas bien debería decir “los pisos” el A y el B unidos por el salón. Tuve la “feliz” idea de registrar el A a nombre de ella y el B a mi nombre. El A lo pagamos en metalico y el B lo compré con una hipoteca a mi nombre. Con el tiempo, cinco años después me di cuenta del error que había cometido. Pues el “A” media 120 m2 y el “B” 70 m2. A la hora del reparto cuando nos separamos, lo valoró por los metros que media mi parte, olvidándose que la suya estuvo pagada entre los dos.
En diciembre de 1992 hicimos nuestro primer viaje internacional, el disco se editó en Chile y fue disco de oro (15.000 copias en chile) fuimos a hacer una TV en Viña del Mar (nada que ver con el festival) que pagó nuestros pasajes, la compañía y el manager seguro que cobraron un buen dinero, pero nosotros fuimos de promoción, en turista y haciendo escala en Sao Paulo, aun encima, al llegar a Cristina le perdieron la maleta. En ese viaje Cristina, como si de Vivien Leigh en lo que “El viento se llevó” se juró que jamas volveria a viajar en turista. Y asi fue, los poquitos viajes que hicimos a America fueron siempre en primera clase (que era mas que bussines)
De las 90 televisiones que hicimos ese año, no todas pero algunas si pagaban, sobre todo cuando pedían que cantaramos el “Estoy por ti” de la cual ya no estábamos en promoción. El manager lo cobraban, pero nosotros no veíamos ni un duro. Hasta que un dia en el programa “Vivan los novios” de casualidad nos enteramos y fue un disgusto tremendo, pocas semanas después, rompimos con nuestro manager Eliseo Peris
Y algo que no se ha contado nunca, la idea de la portada es de un amigo de Cristina, Angel Villarias que nos enseño la foto de la cual fusilamos la idea, me gustaría encontrar la foto original, a ver si alguien da con ella

https://youtu.be/SN_u9TsSnMI

No hay comentarios:

Publicar un comentario