lunes, 18 de abril de 2016

CRÓNICAS BOLIVARIANAS

 
                                          
Hace unos días, de los pocos que salgo sin mi novia, debido al trabajo. Me encontré tomando una cerveza con diferentes personas de países del continente. Desde un venezolano, dominicano y por ultimo un curazoleño, curazaleño. Este ultimo es de una isla junto a Venezuela, que forma parte de las islas de colonizadas por los neerlandeses.
Se empezó la conversación hablando de fútbol, pues en República Dominicana, es muy difícil encontrar a alguien que sepa algo de fútbol, porque saben lo mismo que yo de béisbol... nada.
Después de estar un rato con unas cervezas de manera casi automática se empezó hablar de como no, de la situación venezolana y la verdad que fue un placer escuchar de primera mano las alabanzas y el desprestigio a los presidentes. Todos menos el dominicano, este muy típico del estilo que nos une, a los latinos no quería saber de política.
Dicho por ellos dos, en los años que estuvo en el poder Chavez se consiguió cosas inimaginables, bajo la delincuencia, se consiguió reducir la pobreza, había acceso a trabajos mejor pagados. 
Le pregunte por la famosa escena de Chavez diciendo "expropiese" al venezolano le salio una sonrisa un poco sarcástica. Diciendo que eso solo fue una demostración de fuerza sobre los que tienen los cuartos (minorías financieras) Ya que intentaron la guerra económica y no consiguieron nada. Es sabido que la guerra económica es una forma de inculcar miedo en las masas. Su contraataque era la famosa escena del chándal, diciendo cual es su postura ante quien se atreva hacerlo. Se veía que hablaban con respeto de su presidente.
Seguidamente después dijo que Maduro no servia para ser presidente, pero por su debilidad a la hora actuar. Esa respetuosidad con la que hablaba del presidente anterior se perdió a la hora de hablar del actual, llegando a decir Maburro. Y es que según ellos para hacer cambios en el país hay que tener mano férrea para los que no quieren acatar las leyes.
No me cansaba de oír a estas personas y como me enseñaban cosas que no están en las noticias ni se pueden leer en ningún sitio. Le pregunte como llego este hombre al poder y pudo ser oído en medio de tanto jaleo y distorsión de la realidad. Palabras textuales " Fue el único que dijo la verdad" Se refería a la situación anterior de Venezuela, como las grandes tasas de pobreza, incluso extrema, desempleo, etc. 

Lo mas extraño de todo esto es que no sabían lo que era comunismo o socialismo. Algunos de ellos llegando a hablar mal del comunismo. Me gustaría ver la cara de estos 2 hombres, cuando hablan en España del supuesto comunismo en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario