jueves, 24 de marzo de 2016

Vendió a su hija por whisky, dos ovejas y un cerdo

Vendió a su hija por whisky, dos ovejas y un cerdo - DELITO. El que cometió esta pareja al vender a sus hijas. (Foto: ABC.es
COSA DE LOCOS
DELITO. El que cometió esta pareja al vender a sus hijas. (Foto: ABC.es

El tremendo hecho ocurrió en la ciudad española de Granada. El padre de la criatura de 15 años, además, recibió 3.500 euros para que la menor se case con un joven de 16 perteneciente a un clan rumano asentado en Asturias.

La increible situación fue advertida por los Servicios Sociales de la mencionada localidad y la Guardia Civil, quienes descubrieron no solo esta caso, sino que evitaron que otra menor de 13 años, prima de la primera víctima y bajo la tutela del matrimonio, corriera la misma suerte.
En tanto, después de ser arrestados por los delitos de trata de seres humanos, coacciones y amenazas, los padres de las chicas están en libertad pero con los corresppondientes cargos. Además, las dos víctimas se encuentran en un centro de menores desde el día que relataron su calvario.
La investigación comenzó por una denuncia de un vecino. Esta persona se contactó con los mencionados servicios del municipio luego de escuchar rumores sobre que dos menores, por ella conocidas, podían estar siendo objeto de trata de blancas.

Personal de este departamento municipal entraron en contacto con las chicas y, tras entrevistarse con ellas, descubrieron que estaban ante una situación límite, ya que supuestamente habían sido vendidas para que se casaran con miembros de otros clanes.

Declaración
La mayor de las menores, de 15 años, contó que a mediados de mayo debía casarse con un adolescente rumano de 16 años residente en Asturias después de que sus padres la vendieran a sus futuros suegros por 3.500 euros y una dote que consistía en 100 botellas de whisky, dos ovejas y un cerdo.

La familia del novio, además, debía hacerse cargo del pago del vestido de novia y abonar el local, el menú y la banda del día de la ceremonia.
En tanto, la menor de las chicas explicó que su madre había estado meses aleccionándola en tareas del hogar para "ser una buena esposa". Para recibir estas enseñanzas, fue obligada a dejar la escuela.

Según le habían advertido, una vez casada, debía buscar un trabajo o mendigar para devolver los 3.500 euros recibidos por sus padres y pagar una casa para la pareja. De no hacerlo, se podría considerar una deshonra y podría acarrearle violentas consecuencias.

Afortunadamente nada de esto pasó y los chicas estan resguardadas por las autoridades competentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario