sábado, 19 de marzo de 2016

NOCHE DE RAMOS 2016

QRFERNAN-NUÑEZ :: Noticias





Es tradición en Fernán Núñez, que la noche anterior al domingo de ramos, los enamorados muestren su amor, en un tiempo no muy lejano, los mensajes eran con ramos de flores, ramas de almendro, olivo, pita, etc. cada una de estas ofrendas que se colocaban en ventanas o balcones cada una de estas ofrendas tenía su correspondiente significado. También se aprovecha la noche para dar "serenatas", con mejor o peor entonación, que no digamos ruido, en el mejor de los casos con guitarra, ahora sustituida por los potentes equipos de sonido que se llevan instalados en los vehículos.

Les mostramos una galería de "ramos", que con un spray de pintura, dedican a su amada o amado, padres, hermanos, abuelos, vecinos, amígos, etc. Esta tradición antiguamente la realizaban sólo los hombres, pero en estos últimos años, también se han incoorporado activamente las mujeres. Es una lástima que antes y ahora, alguien cometiera gamberradas con destrozos en el mobiliario urbano o pintadas en fachadas o vehículos como también este año hemos podido observar, esperemos que el año que viene no se vuelvan a producir estas gamberradas.
 Pero con el paso del tiempo y debido que se hacían auténticos destrozos, los más salvajes, arrancaban árboles enteros, esta tradición se cambió cuando a algún artista, se le ocurrió la idea de plasmar su arte, y pintar el "ramo" en la calzada, y desde hace unos años se ha sustituido la sierra para cortar las ramas de los árboles, por el spray de pintura. Hoy recorriendo las calles de Fernán Núñez hemos recogido con nuestra cámara estos "ramos" pintados, con mensajes de todo tipo, unos sólo letras "Te quiero" más tradicional o de estos tiempos de los mensajes de los móviles con las simplicidad de "TQ." o "TK.". y otros más elaborados con dibujos basados en personajes de dibujos animados y pintados con plantillas de cartón, que previamente han echo.
http://fernannuñez.es/index.php/noti/item/867-noche-de-ramos-pintar-en-la-calzada-los-ramos-o-mensajes-de-amor-una-tradición-en-fernán-nuñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario