sábado, 19 de marzo de 2016

¡Dale gas! Crean el primer banco de caca

¡Dale gas! Crean el primer banco de caca - Este centro fue impulsado por la Universidad de Leiden.
COSA DE LOCOS
Este centro fue impulsado por la Universidad de Leiden.

En Holanda, abrieron una universidad que tiene como principal objetivo tratar y filtrar muestras de heces para combatir una peligrosa bacteria. La idea de los profesionales es utilizarlas para poder reconstruir la flora intestinal de pacientes con infecciones crónicas.

Esta nueva institución se encarga de tomar las muestras y de modificarlas. Podrán ser usadas para reconstruir la flora intestinal de más de 100 pacientes al año con infecciones intestinales crónicas.
Este centro fue impulsado por la Universidad de Leiden y se encarga de luchar contra una bacteria que viene afectando a miles de personas al año, es conocida como Clostridium difficile.
Cuando esta bacteria se desarrolla "la flora intestinal no puede recuperarse por sí misma, así que necesita ayuda. Lo que hacemos es sustituírsela por una nueva", explicó a Efe Ed Kuijper, profesor de la Universidad de Leiden.
Lo logran utilizando las bacterias recogidas en las heces de los pacientes sanos para recolonizar el intestino, creando una flora intestinal nueva y sana en el paciente.
Este tratamiento de trasplante de heces se practica entre tres y cinco veces al mes y buscan aumentar la incidencia de este método.

No hay comentarios:

Publicar un comentario