miércoles, 2 de marzo de 2016

Maquillá un muerto y ganá un premio

Maquillá un muerto y ganá un premio  - La ganadora del concurso. (lapatilla.com)
COSA DE LOCOS
La ganadora del concurso. (lapatilla.com)
En Japón existen rituales. Uno de ellos consiste en mejorar el aspecto de un cadáver a cargo de profesionales. Luego del Tsunami de 2011, la actividad sufrió un bache, y para reflotarla crearon un torneo. En 2009, una peli trató el tema y ganó el Oscar a la Mejor Extranjera. Enteráte. 
Para que el cuerpo de tu ser querido se vea bien en su funeral, los japoneses desarrollan un arte muy poco conocido. El Nokan es la práctica de limpiar los cadáveres, cambiarles la ropa y maquillarlos para que se vean vivos. Este ritual se realiza frente a la familia con un ambiente de absoluto respeto y máximo cuidado.
Un experto en el tema, Shinji Kimura, con 30 años de experiencia en el tema, sostiene que "la gentileza, la cortesía con la familia del difunto y la eficacia son esenciales". Este hombre asesoró al actor Masahiro Motoki, que protagonizó la película Despedidas, que ganó el Oscar a Mejor Película Extranjera en 2009.
Concurso
El 8 de diciembre, se celebró por primera vez un torneo dedicado a esta práctica, con la intención de dar a conocer a nivel internacional. El certamen tuvo reglas particulares ligadas a la actividad, y la ganadora fue Sayuri Takahashi, de 27 años quien se dedica a esta disciplina desde hace tres años. 
"Me siento muy feliz cuando los familiares del difunto me dicen que están agradecidos por lo que hice", aseguró.
Si ella lo dice...

No hay comentarios:

Publicar un comentario