miércoles, 2 de marzo de 2016

Brócoli: el mejor aliado para prevenir el cáncer de mama

Brócoli: el mejor aliado para prevenir el cáncer de mama
Aunque para muchas mujeres su sabor es desagradable y no les provoca ingerirlo, el brócoli es una vegetal que se caracteriza por poseer numerosos componentes nutricionales que benefician nuestra salud y previenen la aparición de males cardiovasculares, diabetes, tumores y distintos tipos de cáncer, como el de mama.
Joseph Pinto, biólogo molecular de Oncosalud, señaló que diversos estudios han demostrado que el consumo de brócoli disminuye el riesgo de que mujeres pre menopaúsicas desarrollen cáncer de mama.
De igual manera, cuenta con compuestos como la vitamina C, vitamina E, polifenoles, glucosinolatos, carotenoides y otros minerales que evitan la aparición de tumores.
“El brócoli también presenta una sustancia química llamada sulforafano, la cual tiene la capacidad de inhibir las células cancerígenas del cáncer de mama”, señaló el especialista.
Además, precisó que el brócoli, así como la coliflor y la col pueden ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cáncer de mama en un 50%.

FORMAS DE CONSUMO

Joseph Pinto indicó que el brócoli se puede consumir fresco; sin embargo, la cocción al vapor es la que mejor conserva sus propiedades nutritivas.
“No debemos olvidar que el mejor beneficio en nuestra dieta se obtiene de la combinación de vegetales, granos y frutas, ya que éstos presentan fitoquímicos, que son sustancias naturales que también ayudan a la prevención del cáncer”, argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario