lunes, 8 de febrero de 2016

Las mejores frases de Dani Rovira en el XXX aniversario de los Goya

Es complicado, es muy complicado hacer que esto funcione. Una ceremonia de entrega de premios, veintinueve con sus respectivos agradecimientos, puede ser una maratón imposible de terminar. Por segundo año consecutivo, Dani Rovira ha luchado contra las tres horas de duración para hacer reír al público, "al respetable público" como señaló el inmenso Mariano Ozores.
La gala, ideada por J. J. Vaquero, Iñaki Urritua, Sonia Gómez, Juan Luis Iborra y el propio Rovira, empezó con un número musical coronado por unas rápidas y acertadas rimas del presentador, y un truco de magia a cargo de Jorge Blass. Tras meterse en una caja en el escenario para reaparecer en la grada, Rovira dio por iniciada la ceremonia advirtiendo: "Neil Patrick Harris, esto lo hacemos en España y con menos presupuesto".
© Fotogramas
- "Bienvenidos a la trigésima gala de los Premios Goya. También os digo que es el sexagésimo aniversario de TVE. Yo sé que ahora hay mucha gente en sus casas que acaba de oír trigésima y sexagésimo y se está preguntando: ¿Este tío no era andaluz? Sí, lo que pasa es que lo he ensayado mucho".
- "A los mayores os pregunto: Cuando no había televisión, ¿cómo se colocaban los muebles del salón? Bueno, ya entiendo, estabais perpetuando… Mañana tiro la tele".
- "Treinta años de los Goya. Hace treinta años, Raphael se había retirado del cine, Camilo Sesto parecía Camilo Sesto, Lola Flores hizo su primer crowdfunding, Juan Echanove estaba en su peso, Enrique San Francisco era Gabino Diego, María Valverde era bebé y Concha Velasco era ye-ye. Hace treinta años, Fernando Esteso se las levantaba todas a Julio Iglesias. Y lo sabes".
- "Así como dato, también hace treinta años teníamos presidente del Gobierno. Quién maneja mi barca que a la deriva me lleva".
- "Entiendo que no se baje el 21% del IVA cultural. Si no bajan el IVA de comprarse un yate, a mi me da igual porque yo no tengo yate. Pues lo mismo le pasa a Montoro con la cultura".
- "En 1987 no había redes sociales, ¿qué pasaba? Pues que Willy Toledo vivía mucho más tranquilo".
- "En la cuenta de Twitter de la Academia, han subido una foto mía con Mario Casas en bolas".
© Fotogramas
- "El año pasado me rayé. Nominado a actor revelación con 34 años y dije, madre mía, he llegado tarde, se me ha pasado el arroz del cine. Este año a revelación están Fernando Colomo (70) y Antonia Guzmán (93). No hay más preguntas señoría".
- "Isabel Coixet, 'Nadie quiere la noche', ¿es un título adecuado? ¿Tú no conoces a Jorge Sanz verdad?".
- "Cesc Gay, pedazo de película te has marcado. Pero también te digo, con buen falo bien se copula".
- "Ricardo Darín, fíjate si eres bueno que eres argentino y no me has interrumpido todavía".
- "Cómo agradecer el premio en treinta segundos", y tras veintinueve intentando hablar entre lágrimas: "Gracias".
- Antonio Resines, presidente de la Academia, pregunta al presentador: "Dani, ¿me respetarás?". Rovira, con José Luis Cuerda entre el público, responde: "Un hombre en la gala es un hombre en la gala".
- "El año pasado vino Antonio Banderas, este año Óscar Jaenada. Me encanta que en todas las galas a las que voy, esté El Zorro".
© Fotogramas
- "Están con nosotros Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Alberto Garzón. La Academia ha preparado una sala con cuatro sillas, una mesa y un plasma para que habléis los cinco".
- A Íñigo Méndez de Vigo, actual ministro de Educación, Cultura y Deporte: "Qué se dice, ¿albóndigas o almóndigas? Mi madre hace de las dos por si acaso".
- "Señor ministro, ya que es usted una eminencia, intente analizar morfológica y sintácticamente la siguiente frase: Es el vecino el que elige al alcalde, y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde. No se ría que es su jefe".
- "Pedro Casablanc, si por cualquier cosa esta noche no te llevas el Goya, yo te voy a mandar un mensaje: Pedro, sé fuerte".
- "Nos han llegado a decir que los yogures caducados se puede comer. Qué es lo próximo, ¿que nos digan que lo mejor del pan de molde es lo verde?".
- "Enhorabuena y muchísima suerte Luis Tosar, dedícate a esto porque se te da bien".
- "Javier Bardem, hay un nivel. Tú has hecho 'Mar adentro', yo como mucho podría hacer 'En la orillita'. Este hombre ha hecho 'No es país para viejos', a mí me ha llegado un guión gracioso andaluz, 'No es país para siesos'. Ahora me van a ofrecer 'Chopped, chopped', la segunda de 'Jamón, jamón'. Menos presupuesto".
© Fotogramas
- A Penélope Cruz, tras recordar la lista de fatalidades por las que pasaba en 'ma ma': "A tu personaje sólo le faltaba votar a UPyD".
- "Penélope, ¿vas a ir a la fiesta luego? ¿Vas a ir con él?", preguntó señalando a Bardem. Ante la respuesta afirmativa de la actriz, el presentador exclamó: "Manuela Carmena, jamás te lo perdonaré".



MÁS EN MSN
Especial Gala de los Goya 2016

- "Lorca, la ballena asesina". Sí, sé que este no debería estar entre los buenos pero, qué queréis que os diga, soy débil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario