lunes, 25 de enero de 2016

Nueve líderes mundiales (y Rajoy) que cayeron víctimas de las bromas telefónicas

Strambotic
rajoy_8
A Mariano se la han colado por vía telefónica. El presidente del Gobierno atendió la llamada del supuesto ‘president’ catalán, que, en realidad, era un imitador del programa ‘El Matí i la mare que el va parir’ de Ràdio Flaixbac.

No obstante, el bueno de Mariano no es el único político que ha sido el objetivo de una inocente broma telefónica. Como el refrán indica, sabiamente, que “mal de muchos, consuelo de tontos”, lo mejor que puede hacer Rajoy ahora es comprobar que hay una larga lista de colegas que fueron elegidos como víctimas antes que él:

Hugo Chávez
Costó trabajo, pero lo lograron. La emisora El Zol consiguió, desde Miami, hacer que el mismísimo Hugo Chávez se pusiera al teléfono. El presidente venezolano creía estar hablando con Fidel Castro y, en realidad, solo era una grabación de frases sueltas y sin sentido. Todo acabó en insultos para el difunto Chávez.
obama-nsa
Barack, el bromista
Un poco más al norte, Barack Obama protagonizó una broma telefónica bien distinta: el presidente estadounidense fue el verdugo y no la víctima. Obama llamó a través de un programa de radio al gobernador de Virginia, Tim Kaine, haciéndose pasar por un votante desilusionado.

Juan Manuel Santos
El presidente de Colombia recibió hace solo unas semanas la llamada de ‘Tiempo de Juego’, el programa deportivo de la COPE. En él, el humorista Dani Martínez se hizo pasar por el madridista Emilio Butragueño para charlar con Santos sobre la situación del jugador blanco James.

Evo Morales
La COPE provocó también una pequeña crisis diplomática con Bolivia. Evo Morales recibió, nada más ser elegido presidente, una llamada del espacio humorístico ‘Grupo Risa’ en la que un locutor se hizo pasar por José Luis Rodríguez Zapatero. Tras una larga conversación, la cadena tuvo que pedir disculpas bajo las presiones de los gobiernos boliviano y español.
bush
¿Está Bush?
Con solo 16 años, Vífill Atlason logró hablar con George Bush. Lo hizo llamando a la Casa Blanca por teléfono y haciéndose pasar por Ólafur Ragnar Grímsson, el presidente de Islandia. “Solo quería hablar con él, charlar, invitarlo a Islandia y ver qué decía”, explica el joven.

Juan Carlos I
El ciudadano Juan Carlos, como diría Alberto Garzón, descolgó el teléfono el día de su cumpleaños creyendo que iba a hablar con Artur Mas. Sin embargo, al otro lado se encontraba un periodista de Catalunya Ràdio y no el ‘president’. Cordialmente, el Borbón recibió la felicitación del bromista y sanseacabó.
putin
El falso Putin
Dos bromistas radiofónicos de la fría Rusia se atrevieron a llamar al músico Elton John haciéndose pasar por el mismísimo Putin. El objetivo era hablar con el cantante sobre los derechos de los homosexuales en Rusia, y el británico se sintió halagado al recibir la llamada del presidente ruso para tratar un tema tan delicado. Sin embargo, todo era mentira.

Sarah Palin
Un falso Sarkozy llamó a la republicana Sarah Palin, que se deshizo en elogios ante el supuesto presidente francés. “Gracias por llamar. John McCain y yo sentimos un gran respeto por usted. Le queremos”, dijo Palin en la conversación. En realidad, estaba hablando con un humorista canadiense.
francisco
La broma inversa del papa Francisco
El papa Francisco se debió llevar una enorme sorpresa cuando una llamada suya acabó tan mal. El argentino llamó en dos ocasiones a un enfermo italiano para darle ánimos y, creyendo estar ante una pesada broma telefónica, el hombre colgó. Las dos veces. ¿Será pecado dejara un papa con la palabra en la boca?

Fidel Castro
Si todo empezaba con una broma de un falso Castro a Chávez, acabamos con la inversa: la misma radio de Miami logró tomarle el pelo a Fidel con frases grabadas del venezolano. Todo acabó con un comandante cubano realmente enfadado: “¡Comemierdas!”, gritó el presidente cubano.

Con información de Daily Mail, 20 Minutos, The Huffington Post (y 2), El Mundo, Efe y ABC.
¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

No hay comentarios:

Publicar un comentario